La búsqueda de un nuevo central en el Barça continúa activa, y se ha estado hablando de muchos nombres a lo largo de las últimas semanas. Hans-Dieter Flick ha pedido a Joan Laporta y a Deco que traigan a una cara nueva, y han sonado opciones como las de Nathan Aké o Marc Guéhi. Pero parece que ya han encontrado al candidato ideal, que podría aterrizar por un coste muy razonable, y que encajaría a la perfección, sin necesitar un periodo de adaptación.
Porque Mika Mármol ya tiene experiencia en La Liga EA Sports, y conoce el Camp Nou. Llegó a debutar con el primer equipo, de la mano de Xavi Hernández, y fue un pilar indispensable en el filial y en el Juvenil A. Sin embargo, nunca acabó de consolidarse, y tuvo que marcharse para poder tener minutos en la élite. Lo hizo para aterrizar en las filas del Andorra, donde firmó un año excepcional, que le sirvió para dar un nuevo salto.

Su destino se encontró en la UD Las Palmas, donde fue uno de los defensas más destacados de Primera División hace un par de campañas. Esta campaña, ha competido en La Liga Hypermotion, después del descenso del conjunto canario, ya que sorprendentemente no cambió de aires en verano. Pero no le faltan ofertas para irse en el mes de enero, y aquí es donde ha aparecido la oportunidad de cumplir su sueño, y volver a vestir de azulgrana.
En el Barça no han perdido de vista la progresión del internacional español en categorías inferiores, y pretenden aprovechar que no tendría un coste superior a los seis millones de euros. Sería una alternativa muy interesante para dar descanso a Gerard Martín, quien ahora mismo es intocable para Flick, y también podría ser el recambio de Alejandro Balde, gracias a su polivalencia, que le permite jugar sin ningún tipo de problema como lateral zurdo.
Llegaría para ocupar la ficha de Andreas Christensen, lesionado de gravedad, que se perderá el resto de la temporada. Además, Ronald Araújo puede dejar el club si llega una buena oferta, al no entrar en los planes de ‘Hansi’.
Mármol paraliza todas las negociaciones y prioriza ir al Barça
Mármol se encontraba en negociaciones con otros equipos, en especial, del extranjero, que ya estaban preparando una ofensiva para tratar de cerrar un acuerdo con Las Palmas por su incorporación.
Pero ha dejado todo paralizado, y espera que el Barça acabe apostando por él, como señala ‘Mundo Deportivo’.