La Copa África ha reunido a los ojeadores de los grandes clubes del planeta, que no quieren desaprovechar la ocasión para seguir de cerca a varias de las estrellas que se encuentran disputando el torneo. Y el Barça es uno de los conjuntos que ha puesto más atención a la evolución de varias piezas que en estos momentos están concentrados con sus selecciones. Porque Joan Laporta y Deco tienen la intención de mantener la política de apostar por las perlas africanas, como recuerda el diario ‘Sport’.

Durante los últimos años, en el Camp Nou han incorporado a talentos como Ibrahim Diarra, Mamadou Mbacke, David Oduro, Abdul Azziz Isah, Hafiz Gariba o Mikayil Faye, y próximamente será el turno de Hamza Abdelkarim. Pero es muy probable que no sea el último en la lista, y controlan a tres estrellas emergentes que ya son referentes en sus combinados nacionales. El primer nombre, y el más conocido de todos, es el de Karl Etta Eyong.

Etta Eyong lamenta una oportunitat perduda amb el Levante Europa Press
Etta Eyong 

Durante esta campaña se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de La Liga EA Sports, y ha firmado actuaciones excelentes. Primero lo hizo en las filas del Villarreal, que inexplicablemente le abrió las puertas, para que aterrizara en la UD Levante. Y a pesar de la delicada situación del conjunto ‘granota’, el ariete camerunés ha continuado mostrando su facilidad asombrosa para marcar las diferencias y ver portería.

Ha generado nueve goles, seis dianas y tres asistencias, y es uno de los candidatos que el Barça controla para sustituir a Robert Lewandowski. Tiene 22 años, y un margen de progresión importante, y su coste no superaría los 10 millones de euros, una auténtica ganga. Y otro de los talentos que más gustan a Laporta y a Deco responde al nombre de Yan Diomandé, que la anterior campaña ya dejó detalles muy interesantes en el Leganés, que provocaron que el RB Leipzig hiciera una apuesta valiente en verano.

Diomande gol Leganés EFE
Yan Diomande 

20 millones de euros pagaron los alemanes por la perla nacida en el año 2006, una inversión arriesgada, considerando su poca experiencia en la élite. Pero no ha tardado en amortizarla, con siete goles y cuatro asistencias en 16 partidos, que han servido para consagrarse como uno de los extremos más prometedores del panorama.

Christ Inao Oulaï, el ‘tapado’ en la agenda del Barça

Por último tenemos a Christ Inao Oulaï, quien es el gran ‘tapado’ en la agenda del Barça, y que aterrizó en el Trabzonspor turco este verano procedente del modesto SC Bastia.

Comparte vestuario con Diomandé en la selección de Costa de Marfil, y Laporta y Deco han pedido a los ojeadores que no pierdan detalle de sus actuaciones.