Uno de los nombres que han sonado recientemente para sustituir a Robert Lewandowski es el de una de las grandes perlas de España. Y es que la progresión que ha mantenido Samu Omorodion Aghehowa durante los últimos años no ha pasado desapercibida para los ojeadores del Barça, que han recomendado a Joan Laporta y a Deco valorar esta posibilidad. Para empezar, por el talento y la proyección que tiene, y segundo, por su precio, que no sería ninguna barbaridad.

Además, también cuenta con la ventaja de conocer La Liga EA Sports, donde firmó una campaña sensacional durante su préstamo por las filas del Alavés, que le sirvió para aterrizar en el Estadio do Dragao. Y en Portugal tuvo un impacto inmediato, marcando goles desde el primer día, y convirtiéndose en la principal figura de su equipo, eclipsando a compañeros como Diogo Costa, Rodrigo Mora, Pepê o Gabri Veiga, fichado este verano.
Las destacadas actuaciones del ex del Granada o del Atlético de Madrid también han provocado que sea un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente. Con tan solo 21 años, es un fijo en los planes de ‘La Roja’, y sería una sorpresa mayúscula que no disputara el Mundial de 2026. De hecho, tiene muchas opciones de ser titular, y completar un tridente sensacional junto a Nico Williams y a Lamine Yamal, dos de sus mejores amigos.

Pese a que tendrá la competencia de Mikel Oyarzabal, de Ferran Torres o de Borja Iglesias, Samu gusta mucho al seleccionador, y es de un perfil totalmente distinto al del resto de sus compañeros. En ‘A Bola’ afirman que la Copa del Mundo puede ser su oportunidad perfecta para ganarse un traspaso a un club más ambicioso, y en la Premier League hay muchas entidades que estarían dispuestas a pagar más de 50 millones de euros por sus servicios.
Laporta y Deco también valoran con calma la llegada de Omorodion, quien daría prioridad a la posibilidad de aterrizar en el Barça, antes que a cualquier otro lugar.
Hans-Dieter Flick es quien tiene dudas con el fichaje de Omorodion
Sin embargo, Omorodion no es la opción que más seduce a Hans-Dieter Flick para hacer olvidar a Lewandowski. Como es evidente, no discute su talento ni su calidad, pero considera que hay opciones mucho más atractivas.
Y tiene muchas dudas de que Samu pueda adaptarse al estilo de juego que propone el Barça.