Xavi Hernández dio muchas oportunidades a la cantera, y hubo algunos cracks que lograron afianzarse en el primer equipo, y que todavía permanecen en el Barça. Otros, en cambio, tuvieron que cambiar de aires para poder tener continuidad y continuar con su progresión, y algunos han logrado explotar todo su potencial, mientras que otros se han quedado por el camino. Y uno de los ejemplos de futbolistas que han triunfado fuera lo encontramos con Ez Abde.

Llegó siendo un desconocido, para reforzar el filial, y sorprendió con sus habilidades físicas y técnicas. Esto le sirvió para poder debutar en el Camp Nou, y dejó unas sensaciones muy positivas, llegando a sonar con fuerza para debutar con ‘La Roja’, antes de decantarse por representar a la selección de su país natal, Marruecos. El problema es que su protagonismo fue decayendo, y acabó desapareciendo por completo de las convocatorias.

Ez Abde / Europa Press
Ez Abde 

Optó por marcharse a préstamo a CA Osasuna, donde triunfó, y fue una de las revelaciones de La Liga EA Sports. Así que tuvo una nueva reválida en el conjunto azulgrana, si bien el técnico egarense le recomendó irse, después de la llegada de João Félix. Y el Betis fue el equipo que apostó por el ex del Elche o del Hércules, desembolsando una cantidad cercana a los siete millones de euros. Una inversión que ha tardado en quedar justificada.

Sus dos primeras campañas en la capital andaluza no estuvieron a la altura de las expectativas, por culpa de su irregularidad y de los problemas físicos. Dejó detalles de su talento, pero no dispuso de la continuidad que se le pedía, y tuvo un papel secundario en los sistemas de Manuel Pellegrini. Por suerte, este curso ha dado el paso al frente y ha asumido las responsabilidades que se le pedían, y ha acabado por consagrarse como uno de los mejores atacantes del campeonato.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini

Abde ha firmado una serie de actuaciones soberbias, y ha sido uno de los pilares en el Benito Villamarín, donde ya es uno de los ídolos de la grada.

Abde, con ofertas para dejar el Betis

Las exhibiciones de Abde no han pasado desapercibidas, y hay muchos clubes que están interesados en sacarlo del Betis, y que pueden pagar más de 20 millones de euros, como explican en ‘Estadio Deportivo’.

Su futuro se puede encontrar lejos de Heliópolis a partir de verano, aunque en ningún caso se ha planteado volver al Barça, según revela el citado medio.