El Barça es uno de los equipos mejor posicionados para hacerse con los servicios de uno de los hombres de la semana. El España-Italia de este jueves dejó varios recitales, incluido el de la propia selección española que estuvo a un nivel extraordinario. No obstante, de entre los Lamine Yamal, Fabián Ruiz o Marc Cucurella que estuvieron de 10, resaltó el nombre de Nico Williams por encima de todos.

El extremo del Athletic Club es el principal frente abierto del Barça de cara a este mercado de fichajes, pero la entidad catalana, de manera paralela, estudia alternativas para su lateral izquierdo. El caso es que, desde el anuncio de la no renovación de Marcos Alonso, Hansi Flick se queda solo con Alejandro Balde como alternativa natural para la posición de lateral izquierdo.

Hansi Flick / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick, en las oficinas de la ciudad deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona

Las incógnitas del posible lateral izquierdo suplente

Por esta razón, el Barça ha empezado a estudiar alternativas y, antes de recurrir al mercado, se ha fijado en lo que tiene en casa. En este sentido, uno de los primeros nombres analizados es el de Álex Valle, lateral izquierdo que ha jugado en el Levante en calidad de cedido durante la presente temporada y que regresa al Barça este próximo 30 de junio. No obstante, y según han revelado varias publicaciones, Flick, de momento lo habría descartado.

De hecho, y a pesar de ser 3 generaciones menor que él, quien parte con ventaja sobre el actual futbolista del Levante y el ex del Andorra es el propio Héctor Fort. El joven lateral de la Masia ha demostrado durante esta pasada temporada una madurez impropia de un jugador de su edad y, como con Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Casadó, el club planea incluirlo en la plantilla del primer equipo.

Héctor Fort Barça / Foto: Europa Press
Héctor Fort, lateral del Barça de 17 años / Foto: Europa Press

De esta manera, el Barça cubriría la vacante de Marcos Alonso de la manera más asequible a nivel económico, conseguiría también una variable para la banda derecha y, de paso, seguiría dejando huella de la Masia en el primer equipo, como cuándo el conjunto blaugrana estaba en la cumbre del fútbol mundial. Además, si el Barça quiere de verdad ejecutar la cláusula de rescisión de 58 millones de euros de Nico Williams, tendrá que empezar a valorar reducir la masa salarial de su plantilla y eso no se hace de otra manera que incluyendo fichas bajas en la plantilla como la de los más jóvenes. El verano es largo y, según reveló Javier Tebas, presidente de LaLiga EA Sports, el Barça ya no tiene tantas dificultades por fichar. Habrá que ver, sin embargo, si le da para Nico.