Hans-Dieter Flick se ha mostrado inflexible en su postura de castigar a todos los jugadores que no cumplan con el estricto código de conducta que impuso en el vestuario desde el primer día que llegó. Porque dejó claro cuando fue presentado como nuevo mánager del Barça que para volver a ser competitivos y aspirar a ganar todos los títulos, era necesario cambiar de mentalidad, y trabajar mucho más, copiando la metodología que tanto éxito tuvo cuando dirigía al Bayern de Múnich.
Y el tiempo le ha dado la razón, así que no hay razones para cambiar estas normativas. Los futbolistas de la plantilla ya saben que no hay excepciones, y el técnico alemán no tiene ningún problema en sancionar a las piezas que no cumplan con las reglas, independientemente de cuál sea su nombre. Y encontramos muchos ejemplos de cracks que han tenido que pagar las consecuencias, algunos, como Jules Koundé, en varias ocasiones, o con Raphinha Dias.
El brasileño fue suplente en el duelo contra el Valencia, y ‘Hansi’ esperaba que esto sirviera como un toque de atención a todos sus compañeros. Pero parece que a Marcus Rashford no le acabó de quedar claro, ya que, de lo contrario, no se acaba de explicar su impuntualidad en el choque frente al Getafe, en la última jornada de La Liga EA Sports. Sí es cierto que fue un retraso mínimo, de tan solo tres minutos, a una reunión previa al pitido inicial.

Pero Flick no hizo una excepción con el delantero cedido por el Manchester United, que venía de firmar su primera gran actuación desde que llegó al Camp Nou este verano, en el debut en la fase regular de la Champions League. Fue el héroe del equipo con un doblete que sirvió para conseguir los tres puntos en la visita al Newcastle United, y salió elegido como el MVP del partido. Una cosa que esperaba que fuera un punto de inflexión, después de un inicio de curso irregular, y con una adaptación más lenta de lo previsto.
Sin embargo, en un acto de indisciplina, llegó tarde, y fue Ferran Torres quien entró en la alineación para ocupar la plaza que sigue libre por la lesión de Lamine Yamal.
Rashford entró y volvió a destacar
Por fortuna para Rashford, Flick le dio la oportunidad de disculparse sobre el terreno de juego, y le permitió entrar en el descanso, tal y como hizo la semana anterior con Raphinha, precisamente, al futbolista que reemplazó.
Y el ‘14’ volvió a firmar una actuación destacada, dejando claro que el Barça ha acertado con su fichaje.