El calendario futbolístico no se detiene y el Barça vuelve a jugar este martes. Esta vez será en la Champions, contra el Olympiakos. Los blaugrana, que no atraviesan un momento idílico ni de juego ni de sensaciones, buscarán reencontrarse con su mejor versión para llegar al Clásico del domingo en las mejores condiciones posibles. En el último partido, contra el Girona, se impusieron gracias a un gol de Ronald Araújo en el tiempo añadido. Un derbi catalán que estuvo marcado por la actuación arbitral de Gil Manzano y por la expulsión de Hansi Flick. El técnico alemán celebró el gol del uruguayo con unas peinetas que han dado la vuelta al mundo. Ahora, Flick ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de Champions, donde ha abordado varios temas, entre los cuales su estima por el club.
"Amo a este club y amo Barcelona"
El alemán se ha caracterizado por ser un entrenador calmado, con una fuerte gestión de las emociones y por este motivo sorprendió su reacción. Preguntado por este tema, ha hecho valer su estima por el Barça: "Quizás mis emociones ya no son las mismas que antes. Recuerdo que, cuando entrenaba al Bayern de Múnich, había imágenes del 8-2 contra el Barça en las que no sonreía a pesar de los ocho goles. Ahora tengo más emociones; quizás este club me ha cambiado completamente. Lo que puedo decir es que amo a este club, amo Barcelona, amo a la gente de aquí, es increíble, y doy lo máximo por este club. Vivo para el club", ha asegurado.
"Ahora siento más las emociones, este Club me ha cambiado completamente. Amo al Barça, amo Barcelona y la gente de aquí. Doy el máximo y vivo por el Club."
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 20, 2025
💙 Hansi Flick ❤️ pic.twitter.com/KEpCfpmFY1
Flick también ha explicado que la victoria in extremis contra el Girona puede servir para recuperar la dinámica positiva: “Por ahora, es una situación complicada la que tenemos, y estoy feliz de haber conseguido los 3 puntos contra el Girona. Fue muy importante y se pudo ver en el ambiente del entrenamiento”, ha asegurado. También ha hablado de los aspectos a mejorar, sobre todo en la presión: “Cuando analizamos el partido contra el Girona, hablamos de posicionamiento, de mantener la distancia correcta respecto al rival, y si estás lejos de eso, hay que correr más. Esto es lo que tenemos que mejorar: hay que encontrar una mejor colocación y, a partir de ahí, presionar".
La situación de Ferran Torres o Raphinha
Las lesiones están marcando el inicio de temporada de los culés. Preguntado por la situación de Ferran Torres, que no llegará para el partido de este martes, se ha mostrado confiado: “Esperamos que pueda jugar el Clásico. Al final, cuando volvió de la selección, vimos que la situación era un poco difícil, no mucho, pero hay que minimizar riesgos, y que juegue mañana sería un riesgo. El jueves le haremos más pruebas y veremos cómo evoluciona”. También ha asegurado que espera contar con Raphinha para el partido contra el Real Madrid y ha explicado que es una pieza muy importante para él: “Lo echo de menos porque para nosotros fue muy importante la temporada pasada”.
📢Hansi Flick, sobre Ferran Torres: "Cuando volvió de la selección vimos que la situación era un poco difícil. No mucho, pero tenemos que minimizar riesgos, y que juegue mañana sería un riesgo. Veremos cómo evoluciona." pic.twitter.com/FaFA1rZjza
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 20, 2025
Otro de los grandes momentos de la rueda de prensa ha sido cuando se ha tocado el tema del arbitraje. En este inicio de temporada, sumado a la última actuación de Gil Manzano, ha habido varias decisiones polémicas en contra de los blaugrana y a favor del Real Madrid. Preguntado si los árbitros ayudan al Madrid, no ha entrado en polémicas: “¿Qué respondo? Estoy aquí desde hace 16 meses, vosotros lleváis mucho más tiempo y sabéis más, no quiero decir nada al respecto”, ha asegurado entre risas.