Según la famosa Inteligencia Artificial, el Barça todavía necesita desprenderse de seis jugadores más, que en caso de quedarse “van a ser un problema”. Porque afirma que ocupan un lugar en la plantilla que podría ser para otros nuevos refuerzos, y también están obstaculizando la progresión de algunos jóvenes talentos de La Masía que merecen tener su oportunidad en el primer equipo. Y los primeros nombres que aparecen son los de Iñaki Peña y Marc-André ter Stegen.
En este sentido, no hay ningún tipo de sorpresa. Hans-Dieter Flick dispone de cuatro guardametas en estos momentos, y ya ha escogido a Joan García y a Wojciech Szczęsny, obligando al alicantino y al capitán a hacer las maletas. El primero queda libre en 2026, y la intención es venderlo antes de que quede libre, mientras que el alemán percibe un sueldo estratosférico, y Joan Laporta y Deco esperan perderlo de vista aunque tenga el brazalete.

Siguiendo con esta particular lista que ha elaborado la IA nos encontramos con Ronald Araújo, al cual también ha definido como un problema de dimensiones mayúsculas. Porque no solamente no justifica su sueldo, sino que no deja de devaluarse, y esto provoca que cada vez lleguen menos ofertas, y en el Camp Nou puedan solicitar menos dinero. Hace un año, era tasado en 80 millones de euros, pero ahora estarían obligados a conformarse con 60 ‘kilos’.
No ha mostrado un buen rendimiento, y es uno de los grandes dolores de cabeza para ‘Hansi’ en estos momentos. Tampoco se quedarán Hector Fort ni Pau Víctor, que ya contaron con un protagonismo prácticamente inexistente durante la campaña anterior, y su situación solamente puede empeorar. El primero, de hecho, ya ha sido sentenciado después de llegar tarde el primer día, mientras que el segundo es uno de los primeros descartes que el Barça ha colocado en la lista de transferibles.

A priori, lo más probable es que salgan a préstamo, pero tampoco se descarta en absoluto una venta definitiva en caso de que Laporta y Deco reciban alguna oferta interesante.
Oriol Romeu, la última venta que el Barça debe hacer según la IA
Por último, la IA también recomienda al Barça desprenderse de Oriol Romeu, quien no tendrá ni siquiera la oportunidad de convencer a Flick durante la pretemporada, y se negocia su posible regreso al Girona.
Pero, en esta ocasión, no sería a préstamo, sino traspasado de forma definitiva.