Una vez decidida, de una vez por todas, la baja confirmada de Xavi Hernández para hacerse cargo del banquillo del Barça, a falta de oficialidad será Hansi Flick, quien lleve las riendas del nuevo proyecto del conjunto blaugrana. El alemán abrirá una nueva etapa en la ciudad Condal y será el relevo del técnico egarense, que no ha acabado su ciclo en "el club de su vida" de la mejor manera, con muchas luces y sombras y tras una última temporada muy convulsa y que ha destacado por la inestabilidad.

Se espera que Joan Laporta anuncie de manera oficial el fichaje de Hansi Flick para un nuevo ciclo en el FC Barcelona, del cual se espera que sea ganador. Así pues, una vez notificado el aterrizaje del prestigioso entrenador alemán en la ciudad Condal, la idea es trazar una hoja de ruta y sentar las bases del que será el nuevo proyecto de un club que necesita renovarse profundamente. Por delante hay un largo trabajo para confeccionar la futura plantilla, y aunque queda la pretemporada y tiempo para decidir, Flick ya tiene alguna idea de por donde irán los tiros.

Hansi Flick / Foto: Europa Press
Hansi Flick enfadado mientras dirige un partido / Foto: Europa Press

Marcos Alonso no seguirá

En ese sentido, consciente de la necesidad de que haya salidas para aligerar la plantilla y permitir la entrada de refuerzos, lo primordial es 'deshacerse' de aquellos futbolistas que no van a tener participación. Según informa culemanía, fuentes cercanas al FC Barcelona han informado de que la primera baja para el curso 2024-25 ya está cerrada. El citado medio cuenta que la respuesta sobre el futuro de Marcos Alonso en el nuevo proyecto de Hansi Flick es rotunda porque "no seguirá" la próxima campaña.

El polivalente futbolista, que puede actuar tanto de lateral como de central, termina su contrato este mismo verano y no hay intención de presentar ningún tipo de oferta de renovación. Después de una primera campaña en la que pareció ganarse la confianza de Xavi, a pesar de realizar actuaciones muy discretas, el madrileño ha tenido un desempeño muy por debajo de lo esperado. Sus constantes problemas físicos le han lastrado a la hora de ganarse un hueco en los planes de Xavi Hernández y su protagonismo ha sido nulo.

Marcos Alonso Barça Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press
Marcos Alonso con el balón en los pies / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid, posible destino

La situación de Marcos Alonso ha supuesto que los altos mandos del conjunto catalán le hayan abierto la puerta de salida, de forma definitiva, al lateral español. Lo hará con la carta de libertad bajo el brazo y sin dejar ni un euro en caja, aunque los blaugrana tampoco pagaron nada por él, ya que en su momento llegó tras no renovar con el Chelsea. Se habla de que el Atlético de Madrid, en un movimiento similar al que realizó con César Azpilicueta, sea quien dé amparo al polivalente futbolista.