Una de las primeras salidas en el Barça que ya están totalmente confirmadas es la de Marcos Alonso. A pesar de que todavía no se ha producido ningún anuncio oficial, es evidente que no seguirá en la disciplina dirigida por Xavi Hernández, y es que finaliza contrato el 30 de junio. No se ha producido ninguna reunión para que amplíe su contrato, y no se espera que existan negociaciones. Porque la decisión de dejar que se marche está tomada.

Joan Laporta y Deco nunca han confiado en las habilidades del internacional español, y no se mostraron convencidos con su fichaje. Pero fue el técnico egarense quien solicitó insistentemente su llegada. Fue importante en las rotaciones la pasada campaña, sin embargo, este curso ha acabado viéndose relegado al ostracismo, y no ha tenido prácticamente minutos. No le han ayudado las numerosas lesiones que ha sufrido, pero cuando ha jugado no ha estado a la altura de las exigencias.

Marcos Alonso Barça Shakhtar / Foto: Europa Press
Marcos Alonso/ Foto: Europa Press

Si a eso le añadimos que ya tiene 33 años, resulta entendible los motivos que provocan que en el Camp Nou no se hayan pensado ofrecer un nuevo vínculo al ex del Chelsea, del Sunderland, de la Fiorentina, del Real Madrid y del Bolton Wanderers. Ahora mismo es la última opción para ocupar la posición de lateral, y se ha visto superado por Joao Cancelo, Jules Koundé, Sergi Roberto e incluso el joven Héctor Fort, una nueva irrupción de La Masía.

Alonso se despedirá del Barça después de dos años, y su etapa será olvidada muy fácilmente por la afición. Por suerte para él, no tendrá problemas para encontrar un nuevo desafío, y hay otro equipo de La Liga EA Sports que está realmente interesado en poder incorporarlo a sus filas. Y es que el Atlético de Madrid cree que sería un excelente refuerzo para la defensa, debido a la polivalencia que tiene, y que le permite jugar como central o en la banda izquierda.

Marcos Alonso

Diego Pablo Simeone está convencido de que encajaría a la perfección en sus sistemas, y pretende aprovechar que no tendría ningún tipo de coste para reclutar al veterano defensor.

Alonso y Enrique Cerezo, acuerdo total

Las conversaciones entre Alonso y Enrique Cerezo han sido constantes durante los últimos meses, y el acuerdo para que desembarque en el Civitas Metropolitano el próximo uno de julio parece ser total en estos momentos.

Su separación del Barça y su posterior llegada al Atleti es una simple cuestión de tiempo.