En el Barça están exultantes y no pueden ocultar la sensación de euforia que existe con Pedro Fernández, quien se ha convertido en la gran revelación de esta pretemporada. Aunque de momento tan solo se haya disputado un amistoso, en el cual jugó poco menos de un cuarto de hora, tuvo tiempo suficiente para maravillar con las jugadas que realizó, e incluso se pudo estrenar como goleador, dando la razón a Hans-Dieter Flick a la hora de apostar por él.
A priori, había otros compañeros que tenían muchas más opciones de viajar a la gira asiática, como Jan Virgili, Ibrahim Diarra o Juan Hernández, que además de ser mayores, fueron indispensables en el Juvenil A durante la campaña anterior. En cambio, el hispano-filipino no acabó de ser titular para Juliano Haus Belletti, y se tuvo que conformar con disputar muchos partidos en el Juvenil B. De hecho, ni siquiera ha podido debutar con el filial todavía.
Pero esto no ha sido un impedimento para que ‘Hansi’ decida apostar por él, después de haber quedado maravillado con las actuaciones que ha completado en estas primeras semanas de temporada. Considera que ya está preparado para tener una oportunidad en la élite, y que puede ser el próximo gran crack de La Masía en consolidarse, como previamente hicieron Pablo Paéz ‘Gavi’, Pau Cubarsí, Alejando Balde, Marc Bernal, Fermín López… o Lamine Yamal.

Precisamente, las comparaciones con el ‘10’ del Barça no han tardado en llegar, ya que creen que puede tener un impacto similar al suyo. Evidentemente, eso es poner demasiada presión y responsabilidad a un futbolista que, no lo olvidemos, nació en el año 2008, y hasta hace poco más de un año estaba en edad cadete. No obstante, todos los entrenadores de las categorías inferiores que han tenido la oportunidad de trabajar con ‘Dro’ tan solo hablan maravillas de él.
Y es que afirman que, además de tener unas condiciones técnicas sublimes, Flick puede estar muy tranquilo con él, debido a la disciplina que tiene, y a su increíble personalidad y madurez pese a ser tan joven.
Dro, con calma y disfrutando el momento
Dro, de momento, es consciente de la increíble competencia que existe en su demarcación, y sabe que lo más probable es que este año tenga que jugar con el filial y con el Juvenil A.
Pero se dedica a disfrutar del momento actual que está viviendo, y espera que este año le llegue el momento de poder cumplir el sueño de su infancia, y estrenarse con el Barça en un partido oficial.