El exfutbolista portugués Luis Figo habló este sábado sobre su carrera en un directo de Instagram que compartió con el también exjugador Fabio Cannavaro.

El punto clave de la conversación entre los dos protagonistas llegó cuando Figo explicó por qué decidió abandonar el Barça y fichar por el Real Madrid, una decisión que le costaría la enemistad perpetua de los seguidores culés.

"Fue una decisión importante y difícil, porque me marché de una ciudad que me daba muchas cosas y donde estaba muy bien, pero cuándo no sientes que eres reconocido por lo que estás haciendo, si tienes una propuesta de otro club la valoras", dijo.

Luis Figo Madrid

Figo, como todos los aficionados blaugrana recuerdan, firmó un precontrato con Florentino Pérez antes de las elecciones a la presidencia del club blanco en el año 2000. Cuándo el empresario alcanzó el cargo, Figo, que había jurado durante todo el verano que no iría al Madrid, acabó firmando su nuevo contrato con el club de la Castellana.

"Los grandes clubs del mundo son parecidos, la principal diferencia es la gente que forma a la sociedad, porque yo llegué al Madrid con un cambio importante a la presidencia y al principio no fue fácil. Todo era nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien", añadió.