Gianni Infantino ha realizado unas declaraciones que traerán cola. En una visita a Buenos Aires en motivo de la cumbre del G20, el presidente de la FIFA ha hablado sobre la decisión de traer la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate al Santiago Bernabéu de Madrid.

Infantino ha asegurado que no jugar el partido sería una "pérdida" y ha lementado que "algunos idiotas hayan arruinado la fiesta de miles de personas". La bomba, sin embargo, ha llegado cuando el suizo ha sentenciado que "Madrid es un poco Sudamérica". Unas declaraciones que, a buen seguro, no gustarán ni en España ni en Argentina.

El máximo mandatario de la FIFA también ha querido aclarar que su organismo "colabora en la medida que puede", pero ha dejado claro que ha sido "la Conmebol quien ha analizado la situación y ha creído que la única manera de conseguir que el partido salga adelante es que es juegue en España".

Infantino ha negado que hablara sobre la decisión con el presidente argentino, Mauricio Macri, y ha sentenciado que la FIFA ha apoyado la iniciativa "para no generar más tensiones".