Quizás mucha gente ya lo haya podido olvidar, pero el Barça tuvo la oportunidad de recuperar a Neymar Junior hace menos de un año, cuando se desvinculó del Al-Hilal. Su etapa en Arabia Saudí fue un completo desastre, y no fue capaz de justificar la elevada inversión que realizaron para ficharle, pagando 90 millones de euros, ni el increíble salario que percibía, que le convirtió en uno de los mejores pagados del planeta. Y esto provocó que rescindieran su contrato.

Neymar gol Santos Juventude
Neymar Júnior

Quedó como agente libre, y esto provocó que pudiera firmar por cualquier equipo sin tener que pagar absolutamente nada. No lo dudó ni por un instante, y se ofreció personalmente para llegar al Camp Nou, donde esperaba vivir una segunda etapa, y reforzar el proyecto de Hans-Dieter Flick, que le seducía enormemente. Y aunque Joan Laporta y Deco se mostraron seducidos por esta idea, fue el entrenador germano quien vetó por completo la operación.

No consideraba necesario incorporar a un futbolista con una edad tan avanzada, y que difícilmente aceptaría un rol secundario. Y en su demarcación, ya disponía de Raphinha Dias, quien en ese momento se encontraba en un momento de forma sensacional, siendo colocado como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro. Además, el ex del Paris Saint-Germain no tenía ritmo de competición, después de las graves lesiones que había sufrido en los últimos años.

Pero el principal motivo por el cual ‘Hansi’ decidió rechazar el posible regreso de Neymar al Barça fue por su vida lejos de los terrenos de juego. No pasaron desapercibidas sus polémicas mientras jugaba en la Saudi Pro League, donde fue acusado de no respetar los horarios de descanso, y no cuidar la alimentación y la preparación física, como se vio en algunas imágenes, donde claramente estaba fuera de forma.

Hansi Flick
Hansi Flick

Y, además, Flick creía que podía ser una mala influencia para los jóvenes futbolistas, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Bernal, Héctor Fort, Fermín López o Alejandro Balde. Así que el astro brasileño tuvo que acabar firmando por el Santos.

A Flick no le gustó que Lamine estuviera con Neymar durante sus vacaciones

Precisamente por esta razón, a Flick no le gustó absolutamente nada que Lamine y Neymar estuvieran juntos durante las vacaciones, y cree que esto ha influido en el comportamiento tan errático que ha adquirido Yamal.

Porque desde ese momento, ha estado implicado en muchas polémicas, y ha ocupado todas las portadas por sus fiestas privadas y sus romances amorosos.