Pau Cubarsí es el primero que hace autocrítica, y que es consciente de que no está en su mejor momento. Aunque desde que debutó con el primer equipo del Barça mostró un nivel sensacional, y sorprendió por su liderazgo, su personalidad y su madurez, en este inicio de temporada no acaba de encontrar las sensaciones, y ha estado en el punto de mira por sus discretas actuaciones. Y parece que no está preparado para ser el líder de la defensa.

Una cosa lógica, si consideramos que tiene 18 años, pero Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que podría asumir esta responsabilidad, después de la salida de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí. Hans-Dieter Flick también tenía claro que el ex del Girona estaba totalmente preparado para dar un paso al frente, y convertirse en uno de los referentes del vestuario. Pero, por ahora, ha dejado muchas dudas, y no acaba de encontrarse cómodo con este rol.

Íñigo Martínez
Íñigo Martínez

Tampoco le ha ayudado el hecho de jugar en el flanco izquierdo, ya que donde se encuentra más cómodo es en el diestro, pero para el internacional español, el principal problema se encuentra en su acompañante. Necesita a alguien al lado que también aporte seguridad y contundencia, y el experimento con Ronald Araújo ha sido un fracaso, pues no le ha ayudado en absoluto. Y con Andreas Christensen tampoco se acaba de entender.

Eric García ha sido por ahora el mejor socio posible para Cubarsí, aunque el ‘5’ prefiere tener a un veterano, y alguien con mucha más jerarquía. Por ese motivo, se ha reunido con el director deportivo para recomendarle la llegada de un nuevo especialista para el eje de la retaguardia, que ayude a recuperarle su mejor nivel, y también, la solidez y contundencia defensiva que el Barça ha perdido en estas semanas. Así que es una prioridad fichar a otro central.

Deco director deportivo Barça
Deco 

Deco ya tenía en mente esta idea, y por si todavía tenía algún tipo de duda, ha quedado resuelta después de ver el rendimiento defensivo del equipo, y las quejas de Pau.

Los candidatos del Barça a solucionar este problema

Poco tiempo ha necesitado el Barça para elaborar una lista de candidatos e incluirlos en la agenda, y entre los nombres que destacan en la agenda de Deco tenemos a Alessandro Bastoni o Nico Schlotterbeck, que es el favorito de Flick, como aseguran en Alemania.

Cubarsí espera que llegue alguien, y que tenga el impacto que tenía Íñigo.