Lo que parecía un fichaje imposible para el Barça cada vez va sumando argumentos para convertirse en realidad. Se trata de Joules Koundé, central del Sevilla y petición de Xavi Hernández para reforzar la defensa blaugrana. El fichaje, que el Real Madrid estuvo a punto de cerrar hace dos años por deseo de Zidane, es caro, pues el Sevilla exige los 90 millones de su cláusula, pero tiene la ventaja de que el jugador tiene un salario muy bajo, por lo que no supondría un gran aumento de la masa salarial.

Koundé, pues, es una operación que se adapta a las necesidades del Barça, pues la entidad blaugrana tiene dinero para invertir en fichajes, pero no puede sobrepasarse en los salarios. A todo ello que añadir que el club va a recaudar en el traspaso de centrales, pues Lenglet saldrá con total seguridad, mientras que Araujo también podría servir para financiar el fichaje de Koundé si sigue negándose a renovar con el Barça.

Jules Koundé calentamiento Sevilla Europa Press

Jules Koundé, jugador del Sevilla / Europa Press

Se activa la operación Koundé

El Barça ya ha contactado con el entorno de Koundé, que estaría encantado de ir al equipo de Xavi. Su gran pretendiente, el Chelsea, no lo podrá fichar por las sanciones a Roman Abramovich, mientras que el Real Madrid parece que también se ha apartado de la operación. El Sevilla necesita vender, para cuadrar sus cuentas y poder salir al mercado, por lo que desde el Barça se intentará reducir los 90 millones de la cláusula, sea añadiendo variables para reducir el fijo, o añadiendo jugadores en la operación.

La relación entre Monchi y Mateu Alemany es fluida, como se demostró con el cierre en poco tiempo de la cesión de Luuk de Jong, y en el Barça hay jugadores que interesan al Sevilla, como Lenglet, Dest o incluso Adama, que podría ser comprado por el Barça para luego entrar en la operación Koundé.

Xavi Hernandez senala Barca EFE

Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE

Una progresión espectacular

Nacido hace 23 años en París, Jules Koundé se desplazó siendo muy pequeño a Burdeos, por lo que todos sus equipos de formación son todos cercanos a la capital de la Nueva Aquitania. El central pasó por el Landiras y el La Brède antes de llegar al Girondins de Burdeos. Y en el club escapulario, Koundé explotó definitivamente, logrando debutar con el primer equipo con solo 18 años y siendo indiscutible en la siguiente temporada. 

Como es habitual, el gran rendimiento de un jugador de la liga francesa no pasó desapercibido para Monchi, que no dudó en pagar 25 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Y en el Sevilla, Koundé se ha convertido en una realidad, uno de los centrales con mayor proyección del mundo. En dos temporadas y media, acumula 125 partidos oficiales y 7 goles. Ha llegado el momento de dar el salto a un club de la élite.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, en su etapa como entrenador del Real Madrid, pidió el fichaje de Koundé / EFE