El fútbol español sigue creciendo y el talento se suma. Y Luis de la Fuente, el seleccionador español, ya sabe que podrá tener a una nueva opción para la defensa. La Roja necesita a los mejores jugadores y la RFEF consigue a un nuevo seleccionable después de que el BOE haya confirmado la nacionalización de una estrella emergente.

Dean Huijsen ya es español

Si hablamos de Dean Huijsen pocos sabréis de quién hablamos. Pues se trata de un defensa de solo 18 años natural de Países Bajos, pero que creció en Marbella. Huijsen, futbolista perteneciente a la Juventus, juega como cedido en la Roma, donde se está ganando la titularidad a base de buenas actuaciones.

El caso es que el joven futbolista ya ha disputado nueve partidos oficiales con el conjunto romano, que son 8 de la liga italiana y 1 de la copa italiana. Además, a pesar de ser defensa, ya ha anotado dos goles, contra el Cagliari y el Frosinone. Y lo que el jugador quería, aparte de seguir creciendo, era obtener la nacionalidad española para ser internacional con la Roja. Y finalmente lo ha conseguido.

Huijsen ha recibido la nacionalidad española por carta de naturaleza, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles. Y la RFEF obtiene el tan esperado nuevo pasaporte de un jugador seleccionable a partir de ahora con España. Y a pesar de jugar a las categorías inferiores de Países Bajos, ahora por fin podrá dar el salto a la selección española.

Dean Huijsen, una nueva perla del fútbol español

Y aunque por edad apunte a jugar en la selección española sub-19, lo más probable es que vaya directamente a la sub-21. Y será un gran fichaje para afrontar la fase de clasificación del Europeo de la categoría. Se espera, pues, que pueda ser convocado internacionalmente con España para la próxima ventana FIFA, que será a finales del mes de marzo.

Además, también podría ser una gran sorpresa si continúa a este nivel en la Roma. Luis de la Fuente lo tiene muy controlado y lo valora como una alternativa para la defensa. Pero lo que está claro es que Huijsen jugará con España en el próxima parón internacional.

Un jugador que apunta muy alto y que ya empieza a estar en la agenda de grandes clubs europeos. Sin embargo, ahora su objetivo es hacer un buen papel con la Roma y después parece que acabará volviendo a la Juventus. Dean Huijsen debe tener paciencia y si sigue jugando a este nivel seguro que tendrá la oportunidad de seguir progresando en su carrera profesional y acabar triunfando en el mundo del fútbol.