Baréin 2024 no ha sido más que una prolongación de 2023. La F1 ha vuelto y con ella la mano de hierro de Red Bull, que ha calcado su estreno de la pasada temporada, adjudicándose el primer doblete del año con un intratable Max Verstappen secundado por Checo Pérez a 22 segundos.

La hegemonía de la escudería austríaca parece lejos de su final, pero la gran noticia de la primera entrega del 'Gran Circo' en esta nueva temporada es que Carlos Sainz ha sumado mucho más que un podio en Sakhir. El piloto madrileño, después de arrancar desde la cuarta posición, se ha deshecho de Charles Leclerc y de George Russell en pista para alcanzar una tercera plaza que posteriormente afianzaría volviendo a dejar atrás a su compañero de equipo, ya en el segundo stint.

Ferrari deja solo a Carlos Sainz en la celebración del podio

Aunque en los 300 metros previos a la primera frenada del nuevo Mundial, Sainz ha tenido que preocuparse más de sus retrovisores que de lo que tenía por delante, no ha tardado el madrileño en cambiar de chip. Checo se pondría rápidamente como escudero de Verstappen y Leclerc, bloqueando en prácticamente cada vértice en un inicio negro para el monegasco, perdería posición con el mexicano, pero también con Russell y el propio Sainz.

El ritmo del '55' estaba siendo espectacular y así lo haría saber por radio: "Tengo más ritmo que los coches de delante", afirmaba pillo por radio en la vuelta 7. La indirecta para deshacerse de su compañero de equipo en pista daría sus frutos, ya que, esta vez, no habría órdenes de equipo y, efectivamente, Sainz se merendaría a Leclerc al cabo de pocas curvas. Y es que ha sido Carlos Sainz el único piloto capaz de aguantar el ritmo infernal de Red Bull, acabando por adjudicarse el primer podio de la temporada y el 19.º de su carrera. El inicio para él, visto el nivel de los hombres de la firma energética, ha sido inmejorable, pero la fiesta se ha aguado cuando el español de Ferrari ha llegado al Parc Fermé. Ninguno de los ingenieros de la escudería italiana le estaba esperando para recibirle.

Aunque ambos coches rojos han visto la bandera a cuadros acto seguido al doblete de Red Bull, la alegría no ha sido muy prolongada. El puñetazo sobre la mesa de Carlos Sainz después de saber que será sustituido por Lewis Hamilton en 2025 no ha caído especialmente bien en el box rojo. Con todo, si bien este viernes Leclerc se apuntó el 1-0 en jornada de qualy, es Sainz quien toma la delantera en carrera. Sin duda, la temporada entre estos dos estará, nunca mejor dicho, al rojo vivo.