Ferran Torres tiene un claro objetivo esta temporada, que es seguir con la dinámica ascendente que tuvo durante la anterior. Logró cambiar las críticas por elogios, y se convirtió en un jugador muy importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Aunque a priori era un simple revulsivo, se benefició por la lesión de Robert Lewandowski en el tramo más decisivo del curso, y acabó siendo titular en la final de la Copa del Rey, contra el Real Madrid, y en la eliminatoria de semifinales de la Champions League, frente al Inter de Milán.
Marcó un total de 19 goles entre todas las competiciones, y este año también ha comenzado en un buen momento de forma, con dos dianas en las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports. ‘El Tiburón’ espera reivindicarse, para afianzarse en la titularidad, y también consolidarse como el ‘9’ de la selección española de cara al Mundial de 2026. Y desea que Joan Laporta y Deco le ofrezcan un nuevo contrato, para asegurar su continuidad a largo plazo en el Camp Nou.
Pero la intención de la directiva es muy diferente. Porque el plan que tienen es esperar a que se reivindique, para traspasarlo por una cantidad muy importante de dinero, superior a los 55 millones de euros que pagaron en su momento. Clubes como el Aston Villa, el Tottenham Hotspur o el Newcastle United ya preguntaron por él hace poco, y mostraron un enorme interés. Y con el dinero obtenido, podrían permitirse fichar a un galáctico como Julián Álvarez.

Ferran quiere ser el sucesor de Lewandowski, quien queda libre el 30 de junio, y no será renovado, firmando un último gran contrato en Arabia Saudí, muy previsiblemente. No obstante, en el Barça tienen muchas dudas de que Torres esté preparado para ser la referencia ofensiva del equipo, y prefieren mucho antes acudir al mercado veraniego. Y aquí es donde aparece el nombre de la estrella del Atlético de Madrid, que es el gran favorito.
Laporta y Deco están convencidos de que ‘La Araña’ es el candidato ideal, y pueden llegar a pagar más de 90 millones de euros. Y el ex del Valencia y del Manchester City no sería ni siquiera su principal recambio.
El Barça estudia la idea de apostar por Oscar Gistau
Y es que en el Barça existe una gran expectación con la progresión de una joven perla de La Masía, que creen que puede ser la próxima joya en afianzarse en el primer equipo. Hablamos de Oscar Gistau.
Nacido en el año 2008, ha sido comparado con Lewandowski, y ya es un fijo para Juliano Haus Belletti en el filial. Si convence con sus actuaciones en Segunda RFEF, será el elegido para ocupar el puesto que Ferran dejaría libre.