Ferran Torres fue una de las grandes revelaciones en la pasada temporada. Había sido muy discutido y criticado desde su llegada al Barça, y la intención de Joan Laporta y de Deco era la de traspasarlo. Una cosa que no sucedió por un simple motivo, y es que las ofertas que recibieron no eran aceptables, ya que ninguna superaba los 20 millones de euros. Y esto provocó que se acabara quedando a las órdenes de Hans-Dieter Flick, quien logró recuperar su mejor versión.

Tuvo un inicio de campeonato bastante discreto, pero aprovechó sus oportunidades en la Copa del Rey, y acabó el año siendo titular, gracias a la lesión de Robert Lewandowski. El ex del Valencia y del Manchester City firmó su mejor campaña en el Camp Nou, y con diferencia, y logró anotar un total de 19 dianas, una estadística sensacional, sobre todo, si consideramos que su papel fue secundario, y prácticamente todos los minutos los jugó como revulsivo.

Robert Lewandowski Barça Europa Press
Robert Lewandowski 

Esto ha hecho que muchos equipos recuperen el interés por ‘El Tiburón’, y se lleguen a plantear la posibilidad de ofrecer 50 ‘kilos’ para llevárselo, como ha sido el caso del Newcastle United, del Tottenham Hotspur o del Aston Villa. No obstante, aunque existieran dudas sobre si merecía la pena venderlo, finalmente el conjunto azulgrana ha apostado por retenerlo en sus filas, pues no quieren perder más efectivos, después del adiós de Íñigo Martínez, ya presentado con el Al-Nassr.

Ferran, por su parte, también ha afirmado que su compromiso con el Barça es total, y que no se ha planteado salir, aunque en otros equipos le garanticen la titularidad, y pueda percibir un sueldo más elevado. Está convencido de que triunfará, y de que seguirá siendo importante en las rotaciones para Flick. Pero la realidad es que ya no será la principal alternativa al tridente ofensivo, un privilegio que recaerá en Marcus Rashford, quien ha llegado a préstamo.

A pesar de que le habían garantizado que seguiría teniendo protagonismo, y que el desembarco del crack inglés no tendría consecuencias para él, tendrá que conformarse con jugar menos minutos.

Torres acabó francamente decepcionado en el Trofeo Joan Gamper

El ejemplo más evidente de que Torres está por detrás de Rashford en las preferencias de Flick lo pudimos ver en el Trofeo Joan Gamper. Contra el Como italiano, dirigido por Cesc Fàbregas, el elegido para suplir a Lewandowski, que no estuvo disponible, fue el jugador cedido por el Manchester United.

EuropaPress 6744396 23 may 2025 italy comos coach cesc fabregas gestures the italian serie
Cesc Fàbregas

Ferran comenzó como suplente, y es muy probable que además también sea utilizado en la banda, aunque él prefiera jugar como ‘9’.