El Manchester City no da por finalizado el periodo de traspasos. Aunque comenzaron con mucha fuerza, anunciando varias incorporaciones antes del Mundial de Clubes, como las de Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki o Marcus Bettinelli, las últimas semanas han sido muy calmadas. Y tan solo han anunciado el desembarco de la joven perla noruega Sverre Nypan, que es muy probable que salga a préstamo, y de James Trafford.

Asimismo, también han certificado las salidas de Kevin de Bruyne o de Kyle Walker, mientras que Savio Moreira y Jack Grealish deberían de decir adiós en los próximos días. Precisamente, estas bajas en la parcela ofensiva provocan que Pep Guardiola haya pedido la incorporación de un nuevo crack para el ataque, y un nombre que ha sonado con mucha fuerza es el de Rodrygo Goes, quien se encuentra en un momento complicado en el Real Madrid.

Rodrygo
Rodrygo

Durante la recta final del pasado curso se negó a jugar, e incluso, a participar en los entrenamientos, y esto hizo que fuera castigado. Florentino Pérez acabó muy decepcionado con su comportamiento, y el nuevo entrenador, Xabi Alonso, le ha relegado a un discreto segundo plano. No ha sido titular en ningún partido a las órdenes del entrenador vasco, que ha preferido confiar mucho antes en el resto de alternativas que tiene a su disposición.

Esto provoca que su futuro en el Santiago Bernabéu sea una incógnita, e incluso se haya filtrado que la intención del internacional brasileño es la de cambiar de aires. No es feliz, y da por finalizada su etapa en la capital española, después de seis años, en los cuales ha conquistado absolutamente todos los títulos posibles. Y la entidad inglesa parecía estar muy interesada en reclutar para sus filas a un futbolista de primer nivel, considerado como uno de los mejores en su posición.

EuropaPress 6809328 18 june 2025 us miami real madrid coach xabi alonso watches the match from
Xabi Alonso

Guardiola ha declarado ser un admirador de Rodrygo, quien ha sido uno de los grandes verdugos del combinado ‘skyblue’ en la Champions League durante las últimas campañas.

El City descarta a Rodrygo por ser un foco de conflicto

Pero a pesar de que varios periódicos aseguraban que en el Etihad Stadium ya tenían preparados unos 90 millones de euros para firmar a Rodrygo, finalmente han descartado la operación.

El City no hará ningún movimiento por un jugador que ha demostrado tener muy poco compromiso, y que se ha acabado convirtiendo en un foco de conflicto en el Madrid.