Ferran Torres no se marchará del Barça, como mínimo, hasta finales de temporada. Así lo asegura Mundo Deportivo después de que durante las últimas semanas se reabriera el melón de la posible venta del valenciano. Concretamente, fue el diario As quien informó de que el extremo estaría dispuesto a hacer las maletas si la voluntad del FC Barcelona era la de venderlo, pero parece que las intenciones reales del jugador lejos están cambiar de aires.

De hecho, en los meses previos al mercado de fichajes del último verano, se habló mucho de una hipotética venta de Ferran, por| l interés que había en la Premier League en sus servicios y, sobre todo, por la falta de rendimiento del '7' blaugrana durante la pasada temporada. No obstante, el panorama ha cambiado mucho a casa Barça, ya que, a estas alturas, Ferran Torres es prácticamente intransferible.

Ferran Torres celebración gol Barça / Foto: EFE
Ferran Torres, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

Es muy difícil que Ferran Torres acabe saliendo

Las prestaciones del ex del Manchester City han mejorado, es evidente, pero su condición de intransferible no llega precisamente por su labor sobre el césped, sino por la situación financiera del club. Con Ousmane Dembélé habiendo desertado del Barça a cambio de solo 35 millones de euros, el Barça no pudo fichar otro extremo de una calidad considerable por|para una cifra tan baja.

Además, la temporada estaba planificada con el francés en plantilla y, con el vacío que ha dejado, la delantera del Barça ha quedado corta, salvada todavía gracias con la aparición de Lamine Yamal. Además, Ferran fue fichado por 55 millones de euros y, hoy por hoy, el Barça no podría recuperar esta inversión, sino que aspiraría a ingresar unos 30.

Ferran Torres Barça / Foto: Europa Press
Ferran Torres, durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Además, para que el Barça autorice a dejar salir un extremo, se tendría que fichar otro, y hay que recordar que el club está buscando a un nuevo pivote después de que el fichaje de Oriol Romeo no haya podido disimular la necesidad de 'un Busquets' al Barça de Xavi. Por esta razón, la próxima inversión de Joan Laporta, aunque sea inferior a la que se desearía poder abordar, sería enfocada a satisfacer otras necesidades del equipo.

¿Vitor Roque, posible extremo?

Aunque el Barça se encontró inmerso en un problema grave con el adiós inesperado de Ousmane Dembélé, la llegada de Vitor Roque, aparte de doblar la posición de '9', podría servir también para apuntalar las posiciones de extremo en vista que el brasileño, a pesar de ser delantero centro, podría desarrollarse también como extremo si así se necesita.