El Barça sigue desesperado para poder conseguir ingresos y desprenderse de los jugadores que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, o que no tienen un papel importante. La operación salida se ha complicado, y esto ha provocado que también se complique la posibilidad de traer nuevas caras, siendo Dani Olmo el único fichaje que han podido anunciar hasta el momento. Así que Joan Laporta y Deco se han visto obligados a intervenir para encontrar soluciones.
Hay muchas piezas que han quedado señaladas y que tienen las puertas totalmente abiertas, y una de ellas es Ferran Torres. Con Xavi Hernández tuvo continuidad durante la pasada campaña, y consiguió unas estadísticas aceptables, pero esto no le ha servido para ganarse su continuidad. Acabó relegado a la suplencia, viviendo a la sombra de Raphinha Dias y de Lamine Yamal, y todo se complicará en caso de que Nico Williams u otro extremo zurdo acabe llegando al Camp Nou.
El entrenador alemán ha sido muy claro con ‘El Tiburón’, y ha dejado bien claro que no cuenta con él, y por lo tanto debe de salir cuanto antes. Ahora mismo es la última opción en las rotaciones para el ataque, e incluso Pau Víctor está por delante en las preferencias de ‘Hansi’. El problema es que no ha llegado ningún equipo que esté dispuesto a invertir los 50 millones de euros que pedían por él, aproximadamente, una cifra muy elevada, pero que sigue estando por debajo de la inversión que realizaron en enero de 2022 para sacarlo de la Premier League.
Tan solo el Newcastle United había preguntado por el ex del Valencia y del Manchester City, aunque la propuesta que presentó Mohammed Bin Salmán, de 15 ‘kilos’ fijos y cinco en variables, fue rechazada al instante, al ser ridícula. La falta de interés por el delantero de 24 años, que no ha conseguido reivindicarse en la Eurocopa, ha hecho que el Barça se vea obligado a rebajar considerablemente sus pretensiones, para facilitar su posible despedida.

Y Laporta y Deco ahora estarían dispuestos a negociar a partir de los 30 millones, una cantidad que esperan que genere mucho más interés, y que no tarden en recibir llamadas por Ferran.
Ferran sigue resistiéndose a abandonar el Barça
Aunque Ferran no está poniendo las cosas fáciles en absoluto, y se resiste a abandonar el Barça, donde siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo.
Tiene contrato en vigor, y ha dejado claro que le encantaría cumplirlo, pese a que con Flick tenga casi imposible jugar.