El Barça todavía tiene 15 días para intentar cerrar el fichaje de Nico Williams. Los días avanzan, pero aún no es posible dar por cerrado el desembarco de la estrella del Athletic Club de Bilbao, aunque Joan Laporta y Deco no se rinden. Y siguen conservando la esperanza, pero hasta que no se concreten algunas salidas, no hay espacio ni dinero para poder pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Y hay un nombre que será clave en el acuerdo.
Porque en el Camp Nou confían en poder perder de vista a Ferran Torres próximamente, para poder conseguir los ingresos que tanto necesitan, y acercar al extremo de 22 años al proyecto de Hans-Dieter Flick. Una de las salidas prioritarias es la de ‘El Tiburón’, que ya ha recibido la orden de comenzar a buscarse un nuevo equipo, y esperan poder recuperar una parte importante de la inversión que tuvieron que realizar en su momento, en enero de 2022.
No entra en los planes y ‘Hansi’ no tiene la intención de darle una nueva oportunidad, así que su futuro no ofrece dudas. Pero aún no hay nada avanzado, y por lo tanto el tiempo comienza a agotarse. Aún y así, confían en que haya un cambio en los acontecimientos, que provoque que el ex del Valencia y del Manchester City pueda ser traspasado. Y en las últimas horas se filtraba que el Newcastle United había ofrecido un total de 35 ‘kilos’.
Una propuesta que el Barça había aceptado, pero que fue rechazada por el propio futbolista, que no se mostraba seducido con la posibilidad de recalar en St. James’ Park, independientemente del sueldo que le ofreciera Mohammed Bin Salmán. Así que Laporta y Deco tendrán que seguir trabajando para poder perder de vista al ‘7’, que pese a realizar un buen año y tener un papel importante en las rotaciones de Xavi Hernández, ha quedado totalmente sentenciado.

Flick quiere que se vaya cuanto antes, y que libere una ficha importante y un espacio en el vestuario que sería ocupado por Williams JR.
Nico deja las puertas abiertas al Barça
Nico, por su parte, sigue esperando al Barça, y deja las puertas abiertas a la posibilidad de abandonar San Mamés, aunque recientemente se anunció que heredaría el dorsal ‘10’ que había dejado libre Iker Muniain.
Ernesto Valverde cruza los dedos para poder retener a Williams JR, aunque si Laporta y Deco consiguen echar a Ferran, es muy probable que el hispano-ghanés acabe vistiendo de azulgrana.