Nico Williams es el gran objetivo del Barça en la recta final del mercado de traspasos, aunque sin olvidarse de Joao Cancelo, por el cual siguen negociando con el Manchester City. Joan Laporta trabaja sin descanso en conseguir los ingresos que serían necesarios para pagar la cláusula de rescisión que figura en su contrato con el Athletic Club de Bilbao, pero de momento no hay nada cerrado. Y aunque el optimismo sigue siendo elevado, no sería una sorpresa que finalmente se quedara en el conjunto vasco.

Ernesto Valverde sigue estando confiado, y cree que podrá seguir contando con el internacional español, que recientemente ha cambiado el dorsal ‘11’ por el ‘10’ que había dejado libre Iker Muniain, una clara muestra de que en San Mamés cuentan con él, y quieren que sea aún más importante. Los días avanzan, y por ahora no hay nada claro, aunque con la cláusula de rescisión tan apetecible que tiene, de 58 millones de euros, su continuidad sería un milagro.

Nico Williams

Desde el Camp Nou no renuncian al extremo de 22 años, y esperan poder acabar llegando a un acuerdo, mientras algunos futbolistas como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González intentan convencer a su íntimo amigo para que se atreva a probar suerte en el proyecto de Hans-Dieter Flick. Sin embargo, hay una estadística que genera dudas y preocupación, y que no ha pasado desapercibida para Deco.

Porque según los datos de las últimas campañas, Williams JR no es mejor que Ferran Torres y Raphinha Dias, los dos cracks que el Barça tiene ahora mismo en nómina para completar el tridente. Nico tiene unas cifras goleadoras mucho más discretas que cualquiera de los dos, y los números no engañan a nadie. El año anterior, que sin duda fue el de su eclosión definitiva en la élite, vio portería en un total de ocho ocasiones, mientras que en la 2022-2023 lo hizo en nueve.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha/ Foto: EFE

El brasileño, en cambio, ha anotado un total de 10 dianas en cada una de las dos temporadas que lleva en España, y ‘el Tiburón’ logró 11 goles la pasada campaña.

Las asistencias, el apartado donde Nico marca las diferencias

No obstante, es en el apartado de asistencias en el cual Nico marca las diferencias. Porque fue uno de los atacantes que más goles generó, con un total de 19 pases de gol a sus compañeros.

Independientemente de sus cifras de cara a puerta, donde es inferior a Ferran y Raphinha, en el Barça tienen claro que Williams JR es el galáctico que necesitan para el tridente.