Llega un verano clave para el Barça. Xavi Hernández completará su primera temporada íntegra al frente del FC Barcelona y, de momento, el equipo va disparado hacia la consecución del título de Liga. No obstante, y después de una posible alegría muy grande después de que el equipo atravesara momentos de penurias muy importantes, el club se tendrá que enfrentar a un mercado de fichajes que augura ser movido.

Según dejó claro el presidente de la Liga Santander, Javier Tebas, la entidad catalana tendrá que ahorrar 200 millones de euros en concepto de masa salarial con el fin de cumplir con los requisitos de la patronal de cara a la temporada 2023/24. En este sentido, las informaciones aseguran que el Barça tendrá que desprenderse de una pieza importante de su plantilla y, a poder ser, el mejor activo a dejar salir sería un futbolista con un sueldo alto o un producto de la Masia. Sea como sea, el jugador que a día de hoy parece más cerca de salir del club no cumple ninguno de estos requisitos, sino que se trata de un fichaje que tiene poco más de un año de antigüedad y con un sueldo que no supera la media de la plantilla. Él es Ferran Torres.

Ferran Torres durante un calentamiento en el Camp Nou / Foto: Europa Press
Ferran Torres, durante un calentamiento en el lado del Camp Nou / Foto: Europa Press

El caso Ferran Torres tiene al Barça entre la espada y la pared

Con la lesión de Ousmane Dembélé y el flojo rendimiento de Ansu Fati en las últimas citas, Xavi está en la tesitura perfecta para dar minutos a Ferran Torres. Según aseguran varios medios, el Barça tiene como objetivo darle salida, pero Joan Laporta tiene claro que conseguir venderlo por los 55 millones por los que se le fichó es inviable.

La cotización de Ferran en el mercado ha caído, pero, con actuaciones estelares como la que protagonizó ante el Cádiz, el club puede volver a tener fe en recuperar la inversión abordada en su fichaje durante el mes de enero de 2022. Con todo, y cuando Dembélé se recupere y Pedri permita volver a alinear el 4-4-2 con Gavi como falso extremo, Torres volverá a ser una trampa para el Barça, porque, aunque ofrezca peor rendimiento que el canario y el francés, tendrá que jugar para revalorizarse.

Ferran Torres celebrando un gol cono el Barça en el Camp Nou / Foto: EFE
Ferran Torres celebrando el gol de Sergi Roberto contra el Cádiz después de su gran jugada individual / Foto: EFE

Ferran Torres tiene entre manos una negociación envenenada para el Barça

A juzgar por su última actuación en la Liga, el Barça y el extremo de Foios van por el buen camino. No obstante, y según ha informado El Chiringuito de Jugones, el Atlético de Madrid piensa en Luis Enrique para la próxima temporada, y el asturiano tendría claro que Ferran Torres tendría que ser su primer fichaje.

Sea como sea, su traspaso del Camp Nou hacia el Cívitas Metropolitano solo se produciría si el conjunto culé facilita su venta por un precio considerablemente inferior a los 55 millones que el Barça pagó por él. El caso es que la entidad colchonera sabe que Joan Laporta pretende venderlo y, en este sentido, tiene la sartén cogida por el mango. Y si Ferran Torres acaba quedándose en Barcelona, seguirá siendo pieza de segundo plano y cobrando por ser suplente.