Fernando Torres fue el protagonista del partido de Champions League contra el Barça por positivo y por negativo. El delantero madrileño del Atlético de Madrid marcó el primer gol del partido y también fue expulsado. Torres aseguró que "el Barça es el mejor equipo del mundo".
El jugador colchonero habló en el programa El Larguero de la cadena SER sobre su trayectoria, el partido contra el Barça y su expulsión del partido de Champions League. Sobre el equipo blaugrana ha dicho que es "el peor rival posible". Y en referencia a los malos partidos del Barça y el gran recorte de distancia del Atlético de Madrid y Real Madrid en la Liga, ha afirmado que "no es normal que un equipo como el Barça se haya dejado tantos puntos en las últimas jornadas".
Champions y Simeone
Torres también ha comentado que no tiene que haber ninguna convocatoria para los aficionados, porque el partido es importantísimo y seguro que estarán allí. Para superar la eliminatoria necesitan seguir con el equipo unido y que vaya a una. El artífice de este bloque ha sido Diego Pablo Simeone. "Es un ganador que sabe lo que tiene que hacer, cómo tiene que trabajar". El delantero colchonero también dice que en ningún sitio ha visto el espíritu del Atlético de Madrid. "Simeone es lo duro y exigente que tiene que ser; ha convencido al grupo de que el equipo te hace mejor".
El jugador del Atlético fue decisivo en el partido de ida de los cuartos de la Champions en el Camp Nou. Vio dos tarjetas amarillas y cambió el partido por completo. "Los momentos después de la expulsión en el Camp Nou creo que fueron los peores de mi carrera", confiesa Torres. El madrileño ha dicho que ha sentido más que nunca el apoyo de todos los aficionados y que si no hubiera sido por su expulsión, el partido habría sido otro. "Estoy seguro de que con 11 habríamos ganado en el Camp Nou", ha añadido.
Torres ha explicado que lo único que se puede reprochar es que la acción la podría haber evitado, pero que él ve un traspié. "Es una pelota en la que veo la oportunidad de hacer el 2-0 y la ambición me hizo perjudicar al equipo", destaca al colchonero. Y sobre el tema ha acabado diciendo que los días siguientes al partido del Camp Nou fueron complicados y quería estar solo. "Tardo dos días en olvidar lo que pasó", ha añadido Torres.
Y sobre la eliminatoria del Real Madrid y la obligación de remontar contra el Wolfsburg después de la derrota por 2-0 en Alemania, asegura que desea lo mejor para los blancos. "Claro está que le deseo suerte en el Madrid mañana; en el Madrid tengo buenos amigos y compañeros", ha destacado.
La carrera en el Atlético y la selección
Torres está muy contento y es feliz de haber vuelto al club de su vida. Creció, se formó y se convirtió en un gran jugador vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. "Fue duro tomar la decisión de que lo mejor para que el club creciera era salir, por suerte he podido volver", ha dicho melancólico. Torres ha afirmado que ahora está en el Atlético para ayudar y le gustaría ser una leyenda de su club. "Ojalá pudiera ser el Valerón o el Totti del Atlético", ha insistido el madrileño.
El delantero del Atlético ha señalado que está orgulloso de su carrera y no cambiaría nada. De la Selección dice que nunca se retirará, pero ya ha llegado el día que la Selección le ha dejado. Agradecido de los aficionados, ha destacado que por delante de todo está el Atlético de Madrid. "El Atlético está por encima de todos los jugadores; los jugadores al final estamos de paso".