Aunque atrapar a Max Verstappen a día de hoy sea más bien una quimera, Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud en la Fórmula 1. Desde su retorno a los 38 años, el piloto asturiano ha alcanzado su mejor momento de forma que, incluso, se podría etiquetar como su mejor rendimiento desde que debutó.

A priori, el AMR23 no estaba entre los mejores monoplazas, pero el gran trabajo que está haciendo Aston Martin y las increíbles prestaciones de Alonso tienen al español el tercero del Mundial, a solo 9 puntos de 'Checo' Pérez. Con siete podios ya en las nueve carreras disputadas, Fernando Alonso se encuentra en un momento con que enorgullece y hace soñar a la gran masa social que lo sigue, pero también está generando el sentimiento contrario en aquellos que no han tenido buenas experiencias a su lado.

Fernando Alonso podio Miami / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, celebrando su cuarto podio de la temporada en Miami / Foto: Europa Press

Ni Esteban Ocon ni Alpine pueden superar a Fernando Alonso

Este es el caso de Alpine, equipo en el que Fernando Alonso militaba antes de su cambio de colores hacia Aston Martin y del que salió por la puerta de atrás después de explotar su mala relación con la cúpula de la escudería francesa y con su compañero de equipo Esteban Ocon. De hecho, el francés, en una pequeña entrevista concedida a DAZN, ha vuelto a dejar un dardo envenenado a su excompañero de equipo.

Concretamente, sus palabras han recordado al '14' de la parrilla cuando ha hecho referencia al hecho a que "siempre he liderado a mi equipo hacia adelante diciendo lo que necesito, cuando podemos hacerlo, si podemos fabricar esta pieza...". Unas palabras que en cierto punto han resultado muy chocantes en vista de que Ocon, en ese entonces de 24 años, compartía box con el piloto más veterano de la parrilla que, además, ya era bicampeón del mundo.

La temporada tuvo varios episodios de tensión por el favoritismo de la escudería francesa hacia su paisano. La última temporada acabó con Ocon superando a Fernando en la general, pareciendo esta la victoria más reseñable de un Ocon que hoy, con un Pierre Gasly en horas bajas, se puede permitir sacar pecho como el líder de Alpine.

Esteban Ocon en el Grande Premio de Mónaco / Foto: Europa Press
Esteban Ocon, durante el GP de Mónaco de la última temporada / Foto: Europa Press

Alonso, a lo suyo

Mientras Alpine busca recuperar la sombra de los grandes, Aston Martin lo ha adelantado por la derecha. Alonso se encuentra a 97 puntos de diferencia de un Ocon que, en un principio, partía como rival directo en el inicio de temporada. El piloto galo admite que donde Alpine tiene que estar es "en la cuarta posición" del Mundial de constructores, pero el inicio de temporada de Alonso ha sido tal que esta posición la ocupa Ferrari, todavía con terreno para recuperar si quiere llegar a la altura de Red Bull y Mercedes y, sobre todo, recuperar terreno perdido con Aston Martin.