Una de las grandes dudas que circulan estos días en el paddock de la Fórmula 1 es saber dónde correrá la temporada que viene Fernando Alonso. El piloto asturiano termina contrato con Aston Martin y, en estos momentos, no queda nada claro que vaya a seguir. En la escudería británica están molestos con Alonso, que se está moviendo en la búsqueda de un coche más competitivo, lo que no ha gustado nada a Aston Martin, que está poniendo muchísimos esfuerzos en darle a Alonso un coche de nivel.

La realidad, sin embargo, es que la búsqueda de Fernando Alonso está siendo un fiasco. La primera puerta que se le cerró fue la de Ferrari, que antes del inicio de la presente temporada se aseguró el fichaje de Lewis Hamilton, que será el sustituto de Carlos Sainz. La siguiente opción en caer fue la de Mercedes, que descartó que Fernando Alonso pueda ser el sustituto de Hamilton, poniendo el foco en Checo Pérez y en Carlos Sainz. Y la última negativa ha sido la de Red Bull, que ha puesto toda la carne en el asador para fichar a Carlos Sainz. Con las plazas de McLaren blindadas, ya que Lando Norris y Oscar Piastri tienen contrato, a Fernando Alonso no le queda más remedio que quedarse en Aston Martin.

Lawrence Stroll / Foto: Europa Press
Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin / Foto: Europa Press

Fernando Alonso, pendiente del futuro de Aston Martin

"Lo más importante es darle motivos para que se quede con nosotros, ofreciéndole el mejor coche posible", ha afirmado Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, en el programa El Larguero, de la Cadena SER. "Dentro del equipo no contemplamos un escenario diferente. Estamos trabajando para que Fernando se quede, y estamos trabajando como si se fuera a quedar, no hay plan B, nuestro plan A, B y C es Fernando. No estamos buscando una alternativa, el equipo está muy contento con Fernando y con Lance", ha añadido el expiloto de la Fórmula 1. 

De la Rosa, además, añadió que se están multiplicando los refuerzos para intentar revertir la situación, después de haber perdido la lucha con McLaren, Mercedes y Ferrari en la evolución del coche. "El equipo lo está dando todo. Hicimos algunas pequeñas mejoras en Suzuka y tenemos un programa de desarrollo muy interesante y ambicioso para las próximas carreras. Es el arma más importante para convencer a Fernando, de que el coche mejorará y que seremos cada vez más competitivos. El trabajo con Fernando está siendo muy bueno, y él está muy contento con el equipo. Queremos que se quede con nosotros, tener un activo como Fernando en una escudería de Fórmula 1 es muy importante. Con buenos resultados y el coche mejorando, le daremos más razones para elegirnos".

Fernando Alonso Lance Stroll / Foto: Ali Haider
Fernando Alonso, junto a Lance Stroll, su compañero en  / Foto: Ali Haider

Aston Martin, molesto con Fernando Alonso

A pesar de las buenas intenciones mostradas por De la Rosa, dentro de la escudería hay dudas, especialmente en la figura del propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll. El magnate está molesto con los intentos de Fernando Alonso de buscar una salida, una incertidumbre que le obligaría a buscar un sustituto de nivel que debería adaptarse a un coche y a unas mejoras que se han diseñado siempre pensando en Fernando Alonso.

Algunos rumores, de hecho, van más allá y apuntan a que Fernando Alonso podría llegar a retirarse de la Fórmula 1 si no ve claro tener un coche competitivo. El asturiano podría centrarse en otras competiciones que le motivan, como el Dakar, para lo que ya habría iniciado conversaciones con Audi.