Este fin de semana vuelve el Mundial de Fórmula 1. Los monoplazas empezarán a arrancar motores en Baréin en una temporada que se espera mucho más igualada que en los últimos años. Lewis Hamilton defenderá título, pero aparecen nuevos pilotos en la lucha por el campeonato.

¿Alonso es el mejor?

En los últimos años no ha habido color. Los Mercedes no han tenido rival y Hamilton ha sido el rey de la Fórmula 1 sin ningún tipo de oposición. Pero en esta pretemporada los Red Bull han sacado la cabeza para plantarles cara. Y los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez cogen números para disputarle el campeonato al piloto británico.

Fernando Alonso Alpine Bahrein / EFE

Primer plano de Fernando Alonso con mascarilla / EFE

Pero más allá de los grandes favoritos para este año, sin dejar de lado a Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, ha reaparecido un nombre más que conocido en nuestra casa. Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con un Alpine, propiedad del grupo Renault, y lo ha hecho con más confianza de la esperada y con un egocentrismo único.

Alonso ha reconocido en una entrevista en la BBC que "tengo ganas" de volver a la Fórmula 1, y que actualmente "hay algunos talentos jóvenes que han mostrado un gran rendimiento en categorías inferiores y todavía tenemos a los campeones, que estaban ya aquí hace dos años". Pero más allá de valorar la numerosa parrilla, que afirma que es "muy competitiva", no ha dudado cuando le han preguntado si se veía al nivel de pilotaje de Hamilton y Verstappen: "No, soy mejor". Por lo tanto, si es mejor que Hamilton y Verstappen, Alonso confirma que cree que es el mejor piloto de todos.

Arrogancia en estado puro de Alonso. Quizás para marcar territorio y para evitar que lo traten de veterano incapaz de competir. Después de dos temporadas alejado de los circuitos de Fórmula 1, parece que vuelve con ganas de hacerse notar.

"Vuelvo con la esperanza de hacerlo bien y de aspirar ganar carreras y ojalá campeonatos, sabiendo que este año no será posible porque el reglamento es básicamente el mismo y no hay milagros aquí, pero en 2022 pude haber una opción, que se mueva un poco la parrilla con el nuevo reglamento y nosotros seamos uno de los que cambian, pero para eso hay que trabajar muy duro este año", ha afirmado.

Fernando Alonso Alpine Bahrein / Europa Press

Fernando Alonso con su Alpine / EuropaPress

Así pues, veremos qué pasa en la Fórmula 1. Este mismo fin de semana se reinicia el Mundial en Baréin y, a partir del viernes, primeros entrenamientos libres oficiales.

 

Imagen principal: Fernando Alonso durante una sesión de tests en Baréin / EFE