Fernando Alonso afronta la temporada de 2024 muy enfocado en visualizar victorias. Los ingenieros de Aston Martin han trabajado a contrarreloj y contra viento y marea para paliar todas las carencias del AMR23, que se pudieron ver en un tramo final de temporada para el olvido, o no. Lo cierto es que ese bajón de rendimiento del monoplaza verde ha servido a los trabajadores de la marca británica para detectar los puntos débiles del coche, y darle la vuelta a la situación. Así pues, el 12 de febrero se presentará el AMR24, "el hermano pequeño del AMR23".

El nuevo coche del piloto asturiano partirá desde un concepto totalmente diferente al de su predecesor, residiendo la clave en los alerones. Además, el monoplaza estará al 100% diseñado por los ingenieros que llegaron el año anterior procedentes de Red Bull y Mercedes, por lo que la ilusión es máxima entre el equipo. Con este nuevo diseño, supervisado por Dan Fallows, Aston Martin espera poder ofrecerle la 33, la 34 y las que vengan a un Fernando Alonso que se quedó cerca de saborear la miel de la victoria el año pasado en Mónaco. Con toda la temporada por delante, en la marca inglesa esperan poder acabar, en alguna ocasión, por delante de Max Verstappen.

Fernando Alonso Max Verstappen Lewis Hamilton GP Canadá / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP Canadá / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

La edad de Fernando Alonso, un problema para Eddie Jordan

Sin embargo, hay gente decidida a poner tierra de por medio en este optimismo que impera en el garaje verde. Tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton, leyendas en activo de la Fórmula 1 y dos de los pilotos más veteranos de la parrilla, han demostrado con creces, en varias ocasiones, sus grandes dotes para este deporte. Ambos pasarán al Hall Of Fame del Gran Circo cuando se retiren, por sus títulos, y por todo lo que han significado para el automovilismo. No obstante, y a pesar de haber demostrado este año que siguen dando guerra, hay quien no piensa igual.

Eddie Jordan, antiguo dueño de un equipo de Fórmula 1 que llevaba su nombre, ha vuelto a hacer gala de sus polémicas declaraciones. Ahora, Alonso y Hamilton, han sido el blanco de este controvertido personaje del Gran Circo. Para el irlandés, la 'avanzada' edad de dos de los mejores pilotos de toda la historia será un lastre para poder competir contra Max Verstappen. A pesar de haber quedado tercero y cuarto en la clasificación, recordemos que el español lo ha hecho con el quinto coche de la parrilla, según Jordan no podrán seguir al neerlandés.

Eddie Jordan en el box de Aston Martin / Foto: Europa Press
Eddie Jordan en el box de Aston Martin / Foto: Europa Press

"Sencillamente, ya no confío en que Lewis Hamilton y Fernando Alonso, aunque son campeones bien merecidos, puedan seguir el ritmo de Verstappen debido a su edad", afirmó el fundador de Jordan Gran Prix. Según se desprende de las declaraciones de Eddie Jordan, ambos pilotos, debido a su edad, están acabados. Por el momento, parece que se equivoca, además, que todos sabemos que la experiencia siempre es un grado, y más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

Leclerc y Norris, los favoritos

El de Dublín ha ido un paso más allá y se ha atrevido a dar el nombre que, para él, será capaz de competir de tú a tú contra el piloto de Red Bull. "Solo veo un rival para Max y es Charles Leclerc", ha dicho antes de añadir que "si ahora tuviera un equipo puntero y no consiguiera a Max, solo habría una pareja de pilotos capaz de enfrentarse a la lucha con Verstappen: Leclerc y, como compañero de equipo, Lando Norris". 

Charles Leclerc en el GP de Miami / Foto: EFE
Charles Leclerc en el GP de Miami / Foto: EFE

Unas palabras que respalda el asesor de Red Bull, Helmut Marko: "Leclerc y Norris son ciertamente talentos excepcionales, pero ambos han mostrado debilidades en la consistencia en el pasado". Además de añadir que "Max aún no está en su límite. Mejorará aún más. Es nuestro trabajo proporcionarle un coche que sea tan bueno como el de 2023. Entonces volverá a ser la referencia".