Fernando Alonso es una auténtica leyenda en el mundo de la Fórmula 1. Sus grandes actuaciones ya han quedado para la memoria, sumadas a sus dos mundiales, que han podido ser muchos más de no haber sido por la mala suerte. Los pilotos de la parrilla siempre se deshacen en elogios hacia el asturiano, demostrando a sus 42 años, que sus cualidades siguen intactas.
Sin embargo, siempre ha dejado algún enemigo por el camino. Como es lógico, no se puede contentar a todo el mundo, y el ovetense, que será recordado por su carácter ganador y algo áspero, también se ha ganado algunas críticas. Sobre todo tras su paso por Alpine, donde su etapa no fue, precisamente, nada cómoda. De hecho, prefirió salir rumbo a Aston Martin, abandonando la escudería francesa ante los desplantes.

Fernando Alonso culpable del desastre de Alpine...
Alpine es un auténtico desastre y un polvorín. La salida de Fernando Alonso provocó un auténtico terremoto, y es que tuvo que huir al equipo británico, a un proyecto que contara con él y no lo ninguneara.
Otmar Szafnauer no contaba con el asturiano por su edad y siempre priorizó a un Esteban Ocon que tampoco era, precisamente, un angelito. De hecho, ambos protagonizaron desencuentros tanto dentro como fuera de la pista, augurando un mal final para ambos.

Con su salida, y tras el fichaje frustrado de Oscar Piastri que también generó un gran revuelo, llegó un Pierre Gasly que, ahora, también ha atizado a Fernando Alonso, culpándolo del desastre que está viviendo Alpine actualmente.
... según Pierre Gasly
"Creo que está claro que el coche de este año está hecho con el 'feedback' de Esteban y Fernando del año pasado. Yo tendré un mayor impacto en el coche de la próxima temporada y tengo claras varias cosas que quiero del coche desde el principio del año que no podemos realizar en este momento", explicó el francés al medio PlanetF1.

Gasly, además, aseguró que es él quien está tratando de adaptarse al monoplaza: "hemos tratado diferentes direcciones para mejorar, pero no acabamos de dar con la tecla. Está más por mi lado adaptarme al coche y conseguir lo máximo posible".