Fernando Alonso siempre ha sido una de las opciones más atractivas para las grandes escuderías de la parrilla. Y es que el asturiano es uno de esos pilotos cuyo legado va mucho más allá de los títulos obtenidos, gracias a su gran pilotaje, a sus adelantamientos y defensas imposibles, y a su carisma dentro y fuera de la pista. El bicampeón del mundo, a sus 42 años, sigue sentando cátedra de lo que es una leyenda en activo, y con el quinto coche de la parrilla (Aston Martin) ha vuelto a sorprender a todo el mundo, acabando cuarto en el mundial.

Ha pasado por grandes equipos como Ferrari o McLaren, y solo una mala decisión le privó de competir con Red Bull. Adrian Newey ha reiterado en varias ocasiones que los de Milton Keynes intentaron hacerse con el fichaje del asturiano, hasta en tres años distintos, sin embargo, por aquel entonces Fernando priorizó otras opciones. El ingeniero de la marca austriaca siempre ha dicho que su gran cuenta pendiente es la de trabajar con el Nano, no obstante, o bien cambia él de equipo, o eso nunca ocurrirá en la Fórmula 1.

Adrian Newey con rostro serio / Foto: Europa Press
Adrian Newey con rostro serio / Foto: Europa Press

Lando Norris rechaza a Red Bull

Porque, a pesar de algunos rumores que situaban al ovetense en la órbita de Red Bull recientemente, hay trenes que solo pasan una vez en la vida, o dos, o tres, en este caso, pero no más. A estas alturas de la película, los de Milton Keynes ya no contemplan a Fernando como una opción, dada la edad del piloto de Aston Martin. La marca de bebidas energéticas, a sabiendas de que a Checo Pérez le queda poco en el convento, buscan a jóvenes pilotos para formar un gran proyecto de futuro junto a Max Verstappen.

Siguiendo esa idea, en Red Bull han sondeado constantemente a una de las sensaciones de la parrilla, Lando Norris. El propio Helmut Marko lamentaba que el de McLaren tuviera contrato hasta 2025: "Pérez no es consistente. No siempre está concentrado, pero tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos". Unas declaraciones a las que no hizo demasiado caso el piloto de los de Woking, que no tiene pensado dar el salto al equipo austriaco.

Lando Norris celebrando la segunda posición en Brasil / Foto: Europa Press
Lando Norris celebrando la segunda posición en Brasil / Foto: Europa Press

Así lo aseguró el protagonista, después de anunciar su renovación con McLaren, más allá de 2025. En unas declaraciones muy sinceras, a la par que escasas de ambición, Norris admitió que no tenía pensado, ni por asomo, medirse a Max Verstappen siendo su compañero, en un reto que hubiese supuesto un gran salto en su carrera, pero que, por el momento, ha rechazado.

McLaren anuncia la renovación de Norris

No es ningún secreto que Lando ha llamado la atención de Helmut Marko y Christian Horner, para formar una de las parejas más letales en la parrilla junto a Mad Max, pero Norris tiene otros planes. "Él (Verstappen) está en un equipo en el que se siente comodísimo. Mucho se construye a su alrededor. Para cualquiera enfrentarse al Verstappen de ahora es muy complicado. No creo que sea cuestión de miedo. No creo que alguna vez haya tenido miedo de enfrentarme a alguien. Pero si llegas a un equipo... ¿Puedes desafiar a alguien nada más aterrizar ahí?. Creo que es un 'no' para cualquier piloto. Si quieres competir contra el mejor piloto del mundo no es lo mejor que puedes hacer. No es una decisión inteligente", aseguró el británico.

Andrea Stella junto a Oscar Piastri y Lando Norris / Foto: Europa Press
Andrea Stella junto a Oscar Piastri y Lando Norris / Foto: Europa Press

"Ha sido una decisión fácil. Llevábamos negociando un tiempo y en términos de otras opciones y mirar fuera... no necesitaba hacer eso. Hay dos cosas que influyen en esta decisión: la primera, es que disfruto donde estoy ahora. La otra es si este equipo puede ayudarme a cumplir mi sueño de ser campeón del mundo. Y creo que ambas son ciertas. Sobre todo, la segunda. Me encanta estar aquí", dijo un ilusionado Norris por haber extendido su vinculación con McLaren.

"Siempre hay discusiones con otros equipos, no voy a mentir. Sueles preguntar a la gente lo que te pueden ofrecer, pero en mi caso no ha ido más allá de eso. Si miras dónde acabamos el año pasado, hubieron suficientes carreras en las que estuvimos cerca del coche más superior de todos los tiempos, y más, si ves cómo empezamos el año, es bastante impresionante", finalizó.