Una semana después de sufrir un aparatoso accidente de bicicleta que le obligó a pasar por el quirófano para reconstruir su mandíbula, Fernando Alonso se ha dejado ver este jueves por primera vez en una imagen bastante halagüeña, pues al piloto asturiano se le ve muy recuperado, lo que prácticamente garantiza su presencia en el inicio del campeonato mundial de la Fórmula 1, y al 100% de forma.

"Vitamina D, algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes", ha escrito Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que sus seguidores han acogido con enorme optimismo.

La recuperación de Alonso, según los plazos previstos

A pesar de que en la imagen se ve a un Alonso sin secuelas visibles, el piloto todavía no puede volver a hacer vida del todo normal, pues ahora deberá estar entre una y dos semanas siguiendo una alimentación blanda, pues los puntos de la mandíbula deben cicatrizar y aún no puede volver al ritmo de entrenamiento previo al accidente. 

Imagen de Fernando Alonso saliendo del Hospital de Berna (Suiza) / Cuatro

Hay que recordar que Fernando Alonso fue atropellado el pasado jueves cerca de Lugano mientras montaba en bicicleta, un aparatoso accidente que acabó con el bicampeón del mundo ingresado en el Hospital de Berna, en el que, tras las pruebas pertinentes, fue intervenido de una fractura en la mandíbula.

El próximo 2 de marzo el equipo Alpine presentará el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon y, 10 días después, ya empezarán los primeros tests de la temporada. El primer gran premio se celebrará el 28 de marzo, en Baréin, y 3 semanas después será el turno de Imola (Italia).

 

Imagen principal: Fernando Alonso, poco antes de sufrir el accidente de bicicleta / Europa Press