Se empiezan a ver brotes verdes en el Aston Martin de Fernando Alonso, después de una qualy del viernes donde el piloto asturiano no acabó de coger las mejores sensaciones. Alonso quedó sexto, posición en la cual saldrá en la posición de parrilla de mañana, por unos problemas con el DRS derivados de esas supuestas mejoras en su alerón trasero.

Tras el shotout de hoy, que definía la salida de la primera carrera al esprint de la temporada, tampoco eran demasiado buenas. Alonso ha salido en la octava posición, pero su buen hacer, y el gran trabajo del equipo de Aston Martin para solucionar los problemas, han supuesto que el Nano haya podido remontar dos posiciones en uno de los circuitos más complicados para adelantar, acabando en una buena sexta posición. Así pues, ha sumado 3 puntos más, además de tener buenas expectativas de cara al domingo. 

Alonso, el más listo de la clase y Pérez vuela

El particular circuito urbano de Bakú destaca, precisamente, por su estrechez y lo complicado que es adelantar. Sin embargo, debido al Safety Car provocado por Tsunoda, que ha perdido su rueda trasera, todos los pilotos se han agrupado y ha cambiado la carrera. Ahí, el más listo de la clase ha vuelto a ser Alonso. En la lucha de Carlos Sainz con Lewis Hamilton, el asturiano ha aprovechado para adelantar al inglés y colocarse en la sexta posición, en la cual ha acabado. Antes había pasado a Albon.

Quien no ha podido mantener su condición de líder, posición en la que partía ha sido Charles Leclerc. El piloto monegasco ha sido víctima de la velocidad del Red Bull de Checo Pérez, que le ha arrancado las pegatinas en la contra recta para ponerse en una primera posición que no ha dejado escapar.

Lo más positivo para Leclerc ha sido aguantar la presión de tener por detrás a un Max Verstappen, que desde el inicio se ha visto perjudicado por un toque con George Russell, que ha acabado cuarto, pero que ha dejado al neerlandés con problemas en su monoplaza. Mad Max ha acabado muy enfadado con el piloto de Mercedes al final del esprint, a pesar de que ha conseguido una tercera posición con un monoplaza con problemas. Carlos ha acabado quinto.

El domingo llega la hora de la verdad

El francés, con esta segunda posición, ha sumado 7 puntos. Para poner de relieve la mala temporada que está teniendo Leclerc, hoy ha sumado más puntos en la sprint race de hoy que en los tres anteriores grandes premios. Mañana, el hombre pole, tendrá de nuevo una oportunidad para afianzar su primera posición.

Una vez, parece, superados los problemas para desplegar el DRS llega la hora de la verdad para Fernando Alonso. Ha demostrado ser capaz de adelantar en un circuito complicado, además de que el AMR23 ha mejorado su velocidad punta. Los pronósticos en este circuito no son los mejores para Fernando, pero seguirá luchando para sumar otro podio. Si hay alguien capaz, es él.