Las segundas pruebas de la Fórmula 1 en Bahréin han confirmado que la primera victoria dentro de dos semanas en el estreno de la temporada en Australia será muy disputada. Pero en ningún caso se espera la presencia de Fernando Alonso y Aston Martin entre los mejores. Incluso, se discute si el equipo británico podrá correr o al menos acabar la carrera, ya que el gran trabajo será la fiabilidad.
Aston Martin, decepción tras decepción
"Tendremos que aprender sobre la marcha", ha dicho estos días Pedro Martínez de la Rosa, embajador del equipo. Y es que el Aston Martin ha pasado de aspirar a sorprender a todo el mundo a hacer un peor papel que el debutante Cadillac. Después de tener problemas en el motor, pero sobre todo con la batería, que es responsabilidad de Honda, se ha quedado sin hacer ningún simulacro de carrera, sin acumular vueltas y sin demostrar tiempos competitivos.
Honda ha admitido que tiene escasez de piezas del motor, y por esto este viernes el Aston Martin solo ha dado seis vueltas al circuito de Sakhir. Y Lance Stroll no ha podido demostrar nada de nada.
Es por ello que el monoplaza de Aston Martin será totalmente embrionario, con mucho por probar y sin tiempo para poder sacar conclusiones claras. Y si no ha habido pruebas para mejorar, tampoco hay certeza de que se pueda llegar a tiempo para la primera carrera. Aunque aparezca alguna duda de que se puedan tener dos coches para correr en Australia, aunque acaben compitiendo, el gran reto será no convertirse en un peligro y al menos poder completar la carrera.
Ferrari, el gran favorito para ganar en Australia
En cuanto al resto de rivales, parece que la victoria la tendría más cerca que nunca la escudería Ferrari. Los rojos, los más rápidos en Bahréin en esta jornada definitiva gracias a Charles Leclerc, han demostrado ser los más veloces, los más fiables y los que tienen sin duda la mejor salida.
Los cambios de los coches y de la reglamentación dejaban muchas incertidumbres, pero parece que todo sigue más o menos igual. Los otros tres equipos que también competirán por el triunfo son Mercedes, McLaren y Red Bull, ya que durante estos últimos días en Bahréin también han tenido un gran ritmo.
Más allá de los favoritos y en zona de nadie se encuentra Carlos Sainz con el Williams, que tendrá el objetivo de entrar en los puntos. Décimo en la última sesión en Sakhir y siendo el segundo piloto con más vueltas de la jornada, acumulando un total de 141 solo este viernes. En esta misma línea se encuentran Alpine, Haas, Racing Bulls y Audi (antigua escudería Sauber), sabiendo que el debutante Cadillac es quien debería luchar por no ser último, siempre con el permiso del desastroso Aston Martin.
