Fernando Alonso ha sido una de las claves, y la más importante sin ningún atisbo de duda, para sentar las bases del nuevo proyecto de Aston Martin. Con un inicio de temporada espectacular, el bicampeón del mundo tapó las muchas carencias del AMR23, convirtiéndolo en uno de los mejores monoplazas de la parrilla, en una situación que no fue más que un espejismo en el desierto. Y es que, como se pudo comprobar con el paso del tiempo, el coche de la marca verde no fue capaz de evolucionar más, siendo, al final, el quinto coche del campeonato.

Sin embargo, el espectacular inicio de Magic le permitió cosechar la mayoría de podios y puntos para un Aston Martin que ha dado un paso de gigantes. El ovetense ha logrado 8 podios (intercalando segundas y terceras posiciones) estando muy cerca de Max Verstappen, siendo Mónaco la mejor oportunidad. Ahora, con las miras puestas en 2024, Fernando afronta una temporada ilusionante, a la búsqueda de esa tan famosa, y anhelada, victoria número 33 que no ha podido llegar por el momento, y su tercer mundial.

Fernando Alonso con el puño en alto tras acabar segundo en Zandvoort / Foto: Europa Press
Fernando Alonso con el puño en alto tras acabar segundo en Zandvoort / Foto: Europa Press

Fernando Alonso en shock al conocer su sustituto

El contrato del piloto español con Aston Martin acaba en 2024 y, previsiblemente, afrontará su última temporada, aunque no tenga su retiro soñado. En la marca de Silverstone ya han advertido de que el salto de los verdes de cara a 2024 no será tan alto como si lo fue en el inicio de 2023, por lo que alcanzar a Red Bull y a Max Verstappen se antoja, prácticamente, imposible.

La ilusión del piloto ovetense, que aseguró que el 2023 había estado a la altura de 2012, por todo lo conquistado, ha ido desvaneciéndose poco a poco, viendo las declaraciones de sus ingenieros. Además, en las últimas horas, ha saltado una noticia que ha dejado helado a Fernando Alonso, y es que ha salido a la palestra el nombre del sustituto, que no ha dejado indiferente a nadie.

Fernando Alonso Aston Martin GP Hungra serio / Foto: EFE
Fernando Alonso con rostro serio / Foto: EFE

A pesar de que el bicampeón del mundo no ha hablado abiertamente sobre una retirada, en Aston Martin están buscando a un nuevo piloto para que ocupe su asiento. Una situación que ha dejado en shock al Nano, porque en ningún momento ha hablado de abandonar la Fórmula 1, y se siente joven para seguir compitiendo.

Carlos Sainz, el principal candidato para Aston Martin

La estupefacción es mayúscula para Fernando Alonso al descubrir que su gran amigo en el paddock puede perpetrar una gran traición. Desde Aston Martin están sopesando seriamente la posibilidad de incorporar en el 2025 a Carlos Sainz, que se ha convertido en el principal candidato para la escudería inglesa.

Carlos Sainz Fernando Alonso / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Carlos Sainz y Fernando Alonso hablando animadamente / Foto: Europa Press - Florent Gooden

El piloto madrileño es el protagonista de las últimas noticias, porque desde Ferrari quieren extender su contrato, que acaba en 2024. No obstante, las negociaciones no han llegado a buen puerto, porque Sainz demanda dos años para renovar, y los italianos tan solo le ofrecen uno, lo cual quieren aprovechar en Aston Martin para cambiar a un español por otro.