Fernando Alonso y Lewis Hamilton han protagonizado un nuevo enfrentamiento en pista durante un Gran Premio de Fórmula 1. Esta vez, el enfrentamiento entre el piloto asturiano de Alpine y el piloto británico de Mercedes se produjo ayer durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos que se está celebrando en el Circuito de las Américas y que acoge la prueba de la categoría reina del automovilismo desde el año 2012.

El enfrentamiento se ha producido a través de la radio del piloto español, y si bien no tiene nada que ver con los enfrentamientos del pasado entre estos dos pilotos, como podrían ser los caóticos Grandes Premios de la temporada 2007, si ha tenido cierta repercusión, al tratarse de los dos pilotos más influyentes de la Fórmula 1 moderna. Fernando Alonso y Lewis Hamilton son dos pilotos que van al máximo en todo momento, y esta temporada, durante el GP de Bélgica, ya pudimos ver una disputa muy sonada entre Alonso y Hamilton, después de que el piloto de Mercedes no mirara su retrovisor y cerrara la trazada sin tener en cuenta al piloto de Alpine.

El mensaje de Alonso, muy claro

"Hamilton no tiene retrovisores hoy, es increíble". Así se quejaba Fernando Alonso de las maniobras del piloto siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. La queja de Fernando Alonso ha llegado durante la segunda sesión de entrenamientos libres, pero ya en la primera sesión los dos pilotos han tenido un encontronazo en pista muy parecido, por lo que el piloto español finalmente ha explotado y ha incendiado su radio.

La acción que ha hecho Lewis Hamilton para originar las quejas de Fernando Alonso ha sido bloquearlo durante unas cuantas curvas, mientras que el piloto que el año que viene vestirá los colores de Aston Martin venía en vuelta lanzada, haciendo que la vuelta no fuera buena e interrumpiendo así los datos que el equipo estaba recogiendo en el momento.

Alex Palou McLaren / Foto: EFE
Alex Palou debuta con McLaren / Foto: EFE

Àlex Palou debuta en la F1 con McLaren

Más allá de la polémica entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, Cataluña puede estar muy orgullosa de sus deportistas, y es que Àlex Palou Montalbo (Sant Antoni de Vilamajor, 1997) ha debutado en una sesión oficial de Fórmula 1, y lo ha hecho con el equipo británico McLaren. El piloto catalán ha debutado en la Fórmula 1 participando en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos, aprovechando que McLaren, de aquí al final de la temporada, tenía que darle la oportunidad a un piloto en al menos dos sesiones de entrenamientos libres del campeonato debido a una medida de la FIA para que los pilotos jóvenes acumulen kilómetros al volante de un F1.

Palou, campeón de la IndyCar Series de 2021, ha cuajado una buena actuación y ha acabado la sesión en una decimoséptima posición, que no refleja su rendimiento con el McLaren MCL36, ya que en tandas más largas ha estado cerca del piloto titular de McLaren, Lando Norris. Las sensaciones dentro del equipo británico también han estado buenas, asegurando que "todos están impresionados con Palou".