El ministro en funciones del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy el estado de forma que demostraron ayer en la final de la Copa del Rey los jugadores del Fútbol Club Barcelona que defenderán el mes que viene a la Eurocopa de Francia la bandera de España, "bajo la cual todos nos sentimos representados".

En declaraciones en TVE, Jorge Fernández Díaz ha subrayado "el gran estado de forma de algunos jugadores que sin duda formarán parte de la selección nacional en la próxima Eurocopa", y ha añadido: "Todos defendiendo con la selección española la misma bandera, la bandera de España, bajo la cual en definitiva todos nos sentimos representados y cobijados".

Pitada al himno

El titular de Interior en funciones ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre qué sensación tuvo con la pitada al himno a la final de la copa del Rey de ayer en el estadio Vicente Calderón de Madrid desde la zona de seguidores de la Barcelona y con la exhibición de banderas independentistas catalanas con la estelada.

"Creo que triunfó el fútbol pero tampoco tenemos que acostumbrarnos a que se ofendan los símbolos nacionales", ha opinado Jorge Fernández Díaz. Ha añadido que "se puede discrepar de ellos ya que el sentimiento de pertenencia no se puede exigir pero es una manifestación de intolerancia".

A juicio de Fernández Díaz "si no estás de acuerdo en lugar de aplaudir o corear un himno pues guardas silencio. Yo creo que esta sería una actitud mucho más respetable y mucho más digna y más exigible".