Una de las demarcaciones donde existe más competencia en el Barça es la demarcación de media punta. Hay muchos jugadores que pueden ocupar ese puesto, comenzando por Pedri González o por Pablo Paéz ‘Gavi’, aunque Hans-Dieter Flick prefiere utilizarlos como mediocentros, en una posición más atrasada. Exactamente lo mismo que sucede con Raphinha Dias, quien también rinde a la perfección, pero se encuentra mucho más cómodo actuando en la banda.
No podemos descuidar a jóvenes talentos de La Masía como Guillermo Fernández, Juan Hernández, Pedro Fernández, Ibrahim Diarra o Toni Fernández, pero todavía están muy ‘verdes’ para jugar como titulares en el primer equipo. Así que la pelea ahora mismo es una cosa de dos nombres, y se trata de Fermín López y de Dani Olmo, que tendrán que competir entre ellos para demostrar quién merece acompañar al resto de titulares, y afianzarse en los sistemas.
La ventaja la parecía tener el andaluz, que durante la pretemporada ha logrado revertir la situación, y apartar de la titularidad al ex del RCD Espanyol, del Dinamo de Zagreb y del RB Leipzig. Gracias a las constantes lesiones del egarense, había conseguido ganarse la confianza de ‘Hansi’, y así quedó demostrado en el Trofeo Joan Gamper, donde fue elegido como el MVP, y también, en la primera jornada de La Liga EA Sports, frente al RCD Mallorca.
Fue el elegido por Flick, pero en Son Moix completó una actuación decepcionante y desastrosa, que provocó que fuera sustituido al descanso. Un claro mensaje del entrenador alemán, que en los días previos ya había afirmado que todavía no estaba del todo satisfecho con el ‘16’, y sabía que estaba preparado para poder dar mucho más. Así que todo se ha vuelto a poner a favor para el atacante de 27 años, que parece haber recuperado su espacio.
Olmo tampoco tuvo su mejor actuación contra el equipo balear, pero sí estuvo más acertado, y su veteranía, sin descuidar que costó más de 50 millones de euros, le colocan por delante de Fermín.
Las lesiones, el principal problema de Olmo
Tan solo hay un problema que impide que Olmo se acabe de consolidar en el Barça, y que sea considerado como imprescindible, un rol del cual pueden presumir compañeros como Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Robert Lewandowski.
Y es que sus constantes lesiones le impiden tener la continuidad que desearía, y le han hecho perderse una gran cantidad de partidos desde que llegó.