Que el rendimiento de Gerard Piqué viene estando muy lejos del que un día fue no es ningún secreto para nadie. El central catalán ya tiene 35 años y, entre la edad, los diversos rumores que han rodeado su vida profesional y privada y la llegada de futbolistas como Andreas Christensen y Jules Koundé, lo han relegado a jugar un rol residual en el equipo de Xavi Hernández. Además, el hecho de que haya salido en las fotografías de los últimos malos resultados del FC Barcelona ha ayudado a que la figura del '3' blaugrana esté más discutida que nunca.

Sea como sea, nadie esperaba que el pasado jueves, sobre las 18:00 horas de la tarde, anunciara su retirada. Sin duda, una noticia que, si bien desde algunas vertientes puede ser enfocada como buena, no deja de ser triste. El que llegaba a can Barça como un niño se va 25 años después, pero antes de lo esperado, ya que nos encontramos a mediados de temporada y el futbolista avanzó en el vídeo con el que se despedía del fútbol que este sábado sería su último partido en el Camp Nou.

Reacciones y más reacciones a la retirada de Gerard Piqué

Si bien el anuncio del jugador sorprendía la mayoría, ni la plantilla del Barça era consciente de ello. Ni en la última cena de equipo, celebrada un día antes de la oficialización de las intenciones de futuro del central, Piqué lo comunicó. Lo hacía a través de sus redes sociales, y desde antiguos compañeros de profesión, pasando por otros iconos culés, hasta otros referentes del deporte catalán, todos quisieron despedirse de toda una leyenda del barcelonismo.

Figuras como Javier Mascherano, Patrick Kluivert, John Terry, Fabio Cannavaro o Alex Márquez y Marc Márquez han dejado sus mensajes de apoyo y de reconocimiento. Sea como sea, llama la atención que ninguno de sus actuales compañeros de equipo le ha hecho una dedicación aparte. Ferran Torres y Ronald Araujo también comentaban la publicación, pero lejos queda el reconocimiento de Piqué al que se le hizo a Leo Messi. Absolutamente cada integrante de la plantilla le hizo una dedicatoria. A Gerard Piqué, no. De hecho, ni el propio Messi, con quien tantos años compartió vestuario y capitanía, le dedicó un tiempo.

Leo Messi PSG / Foto: EFE
Leo Messi, durante un partido con el PSG / Foto: EFE

Leo Messi y Gerard Piqué siguen sin darse tregua

La enemistad entre argentino y catalán dejó de ser un secreto cuando trascendieron las diferencias entre ambos. El hecho de que, en plenas dificultades económicas del FC Barcelona, Piqué se difiriera el salario en lugar de rebajárselo, tal como hicieron el resto de los capitanes — Messi incluido — hizo caer la gota que colmó el vaso.

Ni la retirada del defensa de 35 años ha significado una tregua. Ni rastro, al menos público, de muestras de admiración o compañerismo por parte del actual futbolista del PSG. Quizás el rencor todavía pesa o, quizás, el exblaugrana ya ha contactado con el que un día fue su compañero de vestuario.