El asunto Romano Fenati y su gesto antideportivo en el Gran Premio de San Marino, que podría haber acabado muy mal, se resuelve con el máximo castigo. El piloto italiano ha sido expulsado de su equipo.

Y es que las imágenes hablan por ellas solas. A más de 200 km/h en una de las rectas de Misano, Fenati accionó el freno de Stefano Manzi. Una acción de revancha de Fenati y que le supuso la eliminación automática de la carrera y dos más de sanción, pero con una reacción mucho mayor por parte de su equipo.

Se acaba la temporada de Fenati

El asesor del Marinelli Snipers Team de Moto2, Stefano Bedon, ha informado que el equipo ha rescindido el contrato de Fenati: "Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos".

Fenati ha puesto en riesgo la vida de otro piloto y eso ha sido un hecho determinante. Una acción irresponsable y también indigna en el mundo profesional del motociclismo.

Sin equipo en el 2019

El gesto antideportivo de Fenati también ha provocado además la reacción del equipo MV Augusta, con el cual el piloto italiano había firmado un acuerdo para la próxima temporada. "Ha sido lo peor y más triste que he visto en una carrera de motos. Los deportistas verdaderos no actúan de esta manera. Si fuera Dorna, le impediría volver a competir", ha considerado Giovanni Castiglioni, patrón de MV Augusta.

"Por que hace a su contrato para una posición futura como piloto de MV Augusta Moto2, me opondré de todos modos para detenerlo. No pasará, (Fenati) no representa los valores auténticos de nuestra compañía", ha añadido.

Fenati pide perdón

Por su parte, Fenati ha publicado un comunicado en que pide perdón y en el cual considera que su gesto no es digno. "Pido perdón a todo el mundo deportivo. Esta mañana, con la mente fría, me habría gustado que eso sólo fuera una pesadilla. No paro de pensar en estos momentos, hice un gesto incalificable, no he sido un hombre", ha escrito.

Pidiendo perdón, pero sin justificación posible. Romano Fenati se ha quedado sin equipo, sin contratos y quien sabe si algún día volverá a las pistas.