Este viernes la selección de Qatar se proclamó campeona de la Copa Asia después de derrotar a Japón por 3 a 1 en la final. Si el conjunto arábigo consiguió llevarse el primer título de su historia fue, en gran parte, gracias a su entrenador, el catalán Fèlix Sánchez Bas.

Formado en el fútbol base del Barça, donde entrenó jugadores como Sergio Roberto, Marc Muniesa o Gerard Deulofeu, el técnico barcelonés abandonó la entidad blaugrana en el año 2006 para entrar a la academia Aspire de Qatar. De allí pasó a entrenar el combinado sub-19 del país pérsico y, años más tarde, se hizo cargo del sub-20.

qatar copa asia efe

EFE

Con la selección absoluta, Sánchez ha conseguido crear un conjunto increíblemente sólido gracias a los futbolistas que ya había entrenado en las categorías inferiores del país qatarí. De hecho, en esta Copa Asia su equipo sólo ha recibido un gol, el que Japón -la gran favorita del torneo- anotó en la final.

El próximo reto del catalán y sus hombres es el Mundial de 2022, en el cual serán anfitriones. Hasta entonces, tienen tres años para prepararse para ofrecer un nivel digno ante rivales de una entidad superior.