Fede Valverde se ha mostrado sorprendido, y no por el lado bueno precisamente, con el estado de forma de un compañero que ha regresado recientemente a los entrenamientos, e incluso ya ha podido disputar sus primeros minutos. Porque la enfermería del Real Madrid poco a poco va quedando vacía, después de unos meses en los cuales han desfilado muchos pacientes, y algunos de ellos, con lesiones de gravedad, como Ferland Mendy, que sigue de baja, o Jude Bellingham, quien tuvo que operarse del hombro.
También hay que mencionar a Trent Alexander-Arnold y Antonio Rüdiger, que se perderán los próximos compromisos, aunque el protagonista de hoy es Eduardo Camavinga. Sin duda alguna, fue uno de los futbolistas que más decepcionaron durante la anterior campaña, a pesar de que contaba con la total confianza de Carlo Ancelotti. Pero su nivel estuvo muy lejos de las expectativas, y sufrió diversos problemas físicos que le impidieron tener continuidad.

Unos problemas que persistieron, y que le impidieron disputar el final de la última campaña, y también, el Mundial de Clubes. Por suerte, ya está de nuevo disponible para Xabi Alonso, que le permitió reaparecer en la última semana, y tener participación en los duelos frente al RCD Espanyol y la UD Levante. Sin embargo, tan solo fueron necesarios unos pocos minutos para que quedara comprobado que está muy lejos de su mejor versión.
Se le vio totalmente sin ritmo de competición, y tendrá que esforzarse mucho para volver a su mejor versión, la cual le hizo ser considerado como uno de los centrocampistas con más proyección del continente. En el Santiago Bernabéu tienen una gran confianza en la progresión y el potencial del internacional francés, pero ahora mismo está en el punto de mira, y tiene muy complicado recuperar su plaza en las alineaciones.

Porque Aurelien Tchouaméni, Arda Güler o Valverde son imprescindibles para el entrenador vasco, y le cierran las puertas de la titularidad. Así que Camavinga está obligado a aprovechar sus oportunidades para consolidarse.
Valverde, impactado por el mal momento de Camavinga
Y compañeros como Valverde o Thibaut Courtois se han mostrado impactados por el mal momento de forma en el cual han visto a Camavinga, quien antes destacaba por su superioridad física, pero parece haber perdido la confianza en sí mismo. Se le ve dubitativo, y con mucho miedo a sufrir alguna recaída.
Mientras siga así, será complicado que pueda volver a ser importante en los sistemas del Madrid.