Eduardo Camavinga se mantiene como uno de los principales candidatos a abandonar el Real Madrid durante el verano. Su rendimiento esta temporada ha sido francamente decepcionante, a pesar de haber contado con un rol muy protagonista, gracias a las lesiones que existen. Xabi Alonso le dio muchas oportunidades, y a las órdenes de Álvaro Arbeloa también ha sido titular en los tres partidos que ha dirigido hasta el momento en el primer equipo.

Pero está muy lejos de las expectativas. La realidad es que ya tiene 23 años, y no se ha convertido todavía en ese futbolista de clase mundial que prometía cuando fue presentado en el Santiago Bernabéu. La irregularidad y las lesiones que ha sufrido han provocado que esté constantemente en el punto de mira, y Florentino Pérez ya no ve con malos ojos prescindir de sus servicios si llega una buena oferta. El precio en el cual está tasado es de 40 millones de euros.

Álvaro Arbeloa Real Madrid Europa Press (2)
Álvaro Arbeloa 

El ‘6’ tiene las puertas abiertas para cambiar de aires, y el agente del jugador francés ya ha iniciado las conversaciones con algunos de sus admiradores. Aquí es donde han aparecido la Juventus de Turín y el AC Milan, y también el Tottenham Hotspur, que no han tardado en ponerse en contacto para trasladar el interés que tienen en ficharlo. Y desde ‘L’Équipe’ se han encargado de filtrar que existen varias conversaciones para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el citado medio también ha filtrado que las negociaciones con todos estos conjuntos han acabado fracasando, al menos por ahora. Las elevadas exigencias económicas de Camavinga han provocado que se retiren de la subasta, pues no tienen la intención de pagarle el salario que pide. En especial, viendo las dudas que ha dejado con sus últimas actuaciones, donde ha sido constantemente uno de los principales señalados en el Madrid.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para encontrar un equipo dispuesto a apostar fuertemente por él, y si mantiene esta dinámica tan negativa, se le complicará enormemente su futuro.

Camavinga, en su peor momento desde que llegó al Madrid

No es ninguna barbaridad afirmar que Camavinga se encuentra, con diferencia, en su peor momento como profesional. Ha tenido algunas crisis, pero no se recuerda ninguna como la actual.

Lógico que en el Madrid hayan perdido la enorme confianza que existía en sus habilidades. Comenzando por Florentino Pérez, que siempre ha sido su principal valedor.