Fede Valverde plantea un nuevo problema en el Real Madrid. Aunque al principio se negara a jugar como lateral derecho, y fue castigado por Xabi Alonso, ha tenido que aceptar su nuevo rol en las últimas semanas. Y las ausencias de Dani Carvajal y de Trent Alexander-Arnold le han obligado a tener que actuar en la banda, pese a que no es su demarcación natural, y no es donde se encuentra más cómodo. Por suerte, pronto regresará al centro del campo.

Con el ex del Liverpool ya recuperado de sus molestias físicas, el internacional uruguayo espera jugar otra vez en la medular, que cree que es donde más puede ayudar al equipo, y mostrar su mejor versión. Pero esto plantea un problema para Xabi Alonso, que tendrá que hacer una modificación en el sistema, y quitar a algún centrocampista para dejar espacio al ’8’. Y hay varios candidatos a perder su puesto, aunque con un claro favorito.
Arda Güler se ha afianzado como intocable, y Jude Bellingham vuelve a estar a un gran nivel, así que también es un fijo. Por otro lado, Aurelien Tchouaméni parece que también cuenta con la total confianza del entrenador vasco, como ya sucedió con Carlo Ancelotti, de manera que parece complicado que desaparezca de las alineaciones. Y esto deja a Eduardo Camavinga como el principal candidato a ceder su plaza, y marcharse directamente al banquillo.

Las lesiones no le permitieron iniciar el curso, pero cuando ya estuvo recuperado, se afianzó en la sala de máquinas, y completó una serie de actuaciones que le sirvieron para reivindicarse. En especial, en el Clásico, un choque en el cual fue determinante para que los tres puntos se quedaran en el Santiago Bernabéu, y fue capaz de neutralizar a Pedri González y a Frenkie de Jong, logrando que pasaran totalmente desapercibidos, y no recibieran el balón.
Sin embargo, pésimo partido en Anfield, si bien jugó en un rol desconocido para él, le ha acabado por condenar. Y tiene muchas opciones de ser el sacrificado por Alonso, para dejarle espacio a Valverde.
Alonso le ha prometido a Valverde que no volverá a jugar como lateral
Valverde ha obligado a Alonso a prometerle que no volverá a jugar como lateral durante esta campaña, ahora que Alexander-Arnold está recuperado. Y Xabi ha tenido que obedecer a sus órdenes, como han explicado desde Uruguay.
Así que volverá a su rol natural, con Camavinga como perjudicado.