Fede Valverde ha sido el gran beneficiado después de conocerse la reunión que Xabi Alonso mantuvo en Valdebebas. Porque en este parón de selecciones, el entrenador del Real Madrid aprovechó para hablar personalmente con dos jugadores de la plantilla, y comunicarles los planes que tiene con ellos para las siguientes semanas. Y uno de los implicados era el internacional uruguayo, que no ha viajado con su país, para quedarse recuperándose de sus molestias físicas.
Ha jugado prácticamente todos los minutos, y tan solo se ha perdido un partido. Pero la acumulación de partidos ha provocado que en los dos últimos choques se viera resentido, y aparecieran las fatigas y las sobrecargas, obligándole a tener que ser sustituido. Y también ha estado en el punto de mira por sus constantes quejas, por tener que jugar como lateral derecho, donde no se encuentra tan cómodo, ni puede ser tan decisivo.
No ha dudado en trasladar que desea seguir actuando en el centro del campo, pero las lesiones de Trent Alexander-Arnold y de Dani Carvajal provocaron que el técnico de Tolosa tuviera que recurrir al ‘8’ para ocupar la banda derecha. Por suerte, y como han informado en el portal ‘Madrid-Barcelona’, ya sabe que próximamente volverá a la medular, su hábitat natural. Y puede esperar jugar en esa posición en el partido del domingo, contra el Elche.
Valverde ocupará el centro del campo, y sustituirá a Eduardo Camavinga, que ha firmado unas últimas actuaciones muy discretas. Aparte, Aurelien Tchouaméni será duda hasta el último momento, debido a sus molestias. Y Alonso también aprovechó esta reunión para hablar con el lateral inglés, al cual le comunicó que será el encargado de jugar en el lateral derecho, y le pidió que asumiera más responsabilidades, y diera un paso al frente.
El ex del Liverpool se ha mostrado decepcionado por sus suplencias, cuando ya estaba totalmente recuperado. Pero Xabi le ha garantizado que será titular otra vez, y espera que solucione los problemas del Madrid.
Alexander-Arnold, obligado a reivindicarse
Alexander-Arnold tiene la necesidad de reivindicarse, después de un inicio muy dubitativo en su periplo por La Liga EA Sports. Porque no ha estado a la altura de las exigencias, y su adaptación al Madrid está siendo más lenta y complicada de lo esperado.
Con la baja de larga duración de Carvajal, tiene que dar un golpe encima de la mesa. De lo contrario, puede perder su puesto cuando Dani regrese a los terrenos de juego.
