El Barça se ha llevado el Clásico de la Liga Endesa (108-97) después de un partido vibrante en que la igualdad ha sido máxima. Los blaugrana han dominado en el marcador durante la mayor parte del partido, pero picando piedra, el Real Madrid ha seguido vivo durante los 45 minutos de juego.

Y es que los blancos, que han llegado a desestabilizar el electrónico en última instancia, han mostrado una gran versión librándose de las malas vibraciones que rodeaban al equipo después de los últimos acontecimientos tanto deportivos, como extradeportivos.

Saras Jasikevicius chillando EFE

Jasikevicius, dando órdenes a sus jugadores / EFE

El orgullo del Real Madrid ha aflorado en el Palau

Después de que Pablo Laso confirmara que la decisión de apartar del equipo a Thomas Heurtel y Trey Thompkins es "una situación definitiva" y del batacazo en la Euroliga frente al Bayern, el Real Madrid no ha podido celebrar la victoria en el sexto Clásico de la temporada. A pesar de todo, el orgullo blanco ha aflorado en el Palau, y lejos de verse inferior, ha mostrado su versión más combativa en un Clásico para el recuerdo.

Un partido en que los blaugrana partían como favoritos, se ha equilibrado en el segundo cuarto después de un gran inicio culé. El Barça ha dejado rápidamente atrás al Madrid en el electrónico gracias a un espectacular Dante Exum, que si normalmente ya destila potencia, durante los primeros minutos del Clásico de la Liga ACB, el escolta australiano ha mostrado todo su repertorio. Sin embargo, los blancos no han bajado los brazos y han remontado los cuatro puntos que el Barça ha obtenido de ventaja durante el primer tiempo (27-23).

Pablo Laso chillando EFE

Pablo Laso, dando órdenes a sus jugadores / EFE

Nigel Hayes emerge en la prórroga

Después de que el Barça consiguiera remontar un marcador adverso momentáneo durante el segundo cuarto, los de Pablo Laso se resignaban a dar su brazo a torcer a pesar del buen juego blaugrana. Los visitantes llegaban al descanso cinco puntos abajo (51-46), pero a pesar de la buena reanudación del Barça con dos grandes aciertos de tres de Nikola Mirotic y Rolands Smits que parecían romper el partido, el Madrid ha seguido enchufado hasta los minutos finales.

Tanto es así, que la igualdad ha llegado a su máximo esplendor en el último cuarto. A pesar de no haber nada en juego, la tensión que implica un Clásico era máxima y lo han evidenciado Mirotic y Alberto Abalde protagonizando una tangana y ganándose la expulsión. Y a segundos para el final, con el Madrid por delante en el marcador por un punto, Sertaç Sanli ha tenido la oportunidad de dar la victoria a los suyos mediante dos tiros libres muy polémicos en su señalización. Sea como sea, el turco ha errado el primer lanzamiento y solamente ha podido forzar la prórroga igualando el resultado a 89.

En la prórroga, ha empezado el show blaugrana, que después de un mate de Exum elevándose desde su casa, ha emergido la figura de Nigel Hayes. El estadounidense, con dos triples determinantes, ha llegado hasta los nueve puntos en el tiempo extra haciendo caer el Clásico del lado de los locales.

 

Imagen principal: Dante Exum, celebrando un triple / @FCBasket