Según las últimas publicaciones, el Barça tiene sobre la mesa ofertas muy suculentas a nivel financiero. Desde las altas esferas del Camp Nou, se quería mantener el bloque de la plantilla, considerando como intransferibles a algunos jugadores que, cuando Mateu Alemany permanecía el club, eran intocables.
Con todo, en vista de las grandes cifras de las cuales se hablan, jugadores como Frenkie de Jong y Ronald Araujo, no tienen el futuro del todo asegurado. En el caso del uruguayo, sí que se habla de que el club ha decidido no vender, mientras que con el neerlandés se entiende que los 117 millones de euros que podría llegar a ofrecer el Chelsea son demasiado dinero como para, al menos, permitirse considerar la oferta.

El Barça busca ingresos con 2 nombres en el horizonte: Aleix Garcia y Dani Olmo
El FC Barcelona, a partir del próximo 1 de julio, tendrá más margen económico para permitirse estudiar operaciones. Durante este último mercado de enero, el club blaugrana solo pudo inscribir a Vitor Roque, pero en verano de 2024, en caso de darse luz verde en alguna de las ventas importantes, habrá fichajes.
Primeramente, se piensa en comprar de manera definitiva en João Cancelo y prolongar la cesión de João Félix, pero, según informó Mundo Deportivo, el próximo paso sería el de cerrar la incorporación de un Aleix Garcia que él mismo reconoció que estaría encantado de cambiar de aires hacia la capital catalana. De hecho, el traspaso ya estaría en sus fases finales y jugadores y sus representantes ya tendrían claras las condiciones que propone el Barça.

Dani Olmo, un objetivo que viene de largo
En el caso de Aleix, su cláusula de rescisión oscilaría entre los 14 y los 15 millones de euros, por lo que, todavía habría margen económico para abordar más operaciones. En este escenario, el portal web donbalon.com informa de que el Barça recuperaría un objetivo que viene de largo como lo es Dani Olmo. El mediapunta egarense hace tiempo que suena para devolver en la capital catalana en vista que Xavi Hernández era muy partidario de su fichaje, sin embargo, si el técnico culé acaba por dejar su asiento a final de año, habrá que ver si el club sigue queriendo fichar al futbolista del Red Bull Leipzig.