El Barça no ha fallado en el Palau Blaugrana en el quinto partido de la serie contra el Bayern de Munich y jugará su 16ª final four de la Euroliga (81-72). Y los blaugrana se enfrentarán en la semifinal de Belgrado contra el Real Madrid.

El Barça, a contracorriente...

Después del desastre de Munich, con el Palau lleno se esperaba que fuera lo único que le faltaba al Barça para llegar a la final four con un golpe sobre la mesa. Pero poco golpe ha habido, porque ha sido un partido nuevamente muy exigente en el cual las defensas han mandado por encima de los ataques.

El Barça ha pasado de ganar en los primeros minutos, en gran parte gracias a una asistencia y a un triple de Nico Laprovittola, a quedarse estancado en los 9 puntos. Del 9-2 a favor de los culés se ha pasado al 9-15 favorable a los alemanes. Y ha tenido que ser Nikola Mirotic quien ha deshecho la mala racha blaugrana para acabar con un 18-19 al final del primer cuarto.

Pero si la remontada parecía segura, igual que la mejora del juego del Barça, en el segundo cuarto han llegado los problemas de anotación. Nuevamente Mirotic ha puesto emoción, y ha aparecido otro triple espectacular de Laprovittola, pero el Bayern se ha mantenido firme en defensa y anotando de dos para mantenerse arriba en el marcador. Ni un gran triple de presentación de Àlex Abrines ha servido para marcharse ganando al descanso. Dos triples finales del Bayern del Bayern han dejado a los alemanes mandando después de los dos primeros cuartos (31-37).

... pero es finalista de la Eurolliga

Pero el Barça no se ha rendido y su momento ha llegado en el tercer cuarto. Inicio fulgurante para dar la vuelta al marcador. Los blaugrana han perdido el miedo. Abrines, Brandon Davies, Nick Calathes, Mirotic y un desencadenado Laprovittola han llegado a poner al Barça con un +10. El dominio ha sido culé y al final del cuarto también ha acabado con victoria momentánea del Barça (60-52).

Y a pesar de los problemas para anotar al inicio del último cuarto, ha sido Mirotic quien ha vuelto a dar alas al Barça con un triplazo. Después una técnica de Sarunas Jasikevicius que no ha cambiado mucho el clima de remontada culé, ha llegado la sentencia. Un Barça muy atento en los rebotes, ahora sí con facilidad anotadora, y con los culés ya viendo que por primera vez todo iba de cara.

El Barça ha sabido mantener la ventaja próxima a los 10 puntos y no ha dudado en los últimos minutos. Laprovittola se ha coronado como el mejor jugador del partido y los blaugrana han acabado sonriendo. La victoria ha acabado siendo cómoda (81-72) y el Barça jugará la final four de Belgrado. El Real Madrid ya espera en la semifinal del 19 de mayo.

 

Imagen principal: Nikola Mirotic celebrando un punto del Barça / EFE